Quienes somos
 

Sindicato significa en su origen griego “protector con justicia”, y ese objetivo es el único que justifica la existencia del SIMAP-PAS, creado a partir de la experiencia conseguida tras más de 25 años de trabajo del SIMAP. Nuestra organización, de una forma natural, había ido creciendo e incorporando a compañeros de la sanidad pública de todas las categorías profesionales, a los que ha protegido y defendido de las injusticias sufridas, tanto a nivel individual como colectivo. Con ese espíritu integrador había llegado el momento adecuado de dar un paso adelante y que el nombre del sindicato reflejara lo que era ya una realidad, que todos tenemos un lugar en el SIMAP. Así, este nuevo sindicato, SIMAP-PAS, es de todos y defiende a todos, porque en la Sanidad Pública todos somos compañeros necesarios.

El SIMAP ha demostrado a lo largo de los años su espíritu combativo y comprometido, su independencia frente a líneas políticas o ideológicas, su capacidad de trabajo y conocimiento de los temas que nos afectan. Y todo ello con el trato cercano y personal de todos los que han querido o necesitado esa “protección” y defensa de la justicia, que es lo que mejor hacemos y seguiremos haciendo como SIMAP-PAS.

Nuestra acción sindical tiene una base sólida por el trabajo de los delegados sindicales del SIMAP, y por el de nuestra asesoría jurídica, tanto interna como externa. La asesoría jurídica externa es de las más expertas en contencioso administrativo, y a fuerza de trabajar durante años mano a mano con nosotros, ha llegado a tener una gran comprensión del funcionamiento de la sanidad sin el que resultaría imposible entender los temas de normativa sanitaria. Fruto de esta colaboración han sido los logros judiciales en campos en los que no los obtienen otros sindicatos, a pesar de que somos y seguiremos siendo, como SIMAP-PAS, un sindicato austero.

La estructura y las líneas de trabajo sindical del SIMAP-PAS serán las mismas que hasta ahora ha realizado de SIMAP, haciendo visibles y aumentando los esfuerzos en todas las categorías profesionales por igual, en búsqueda de un trato equitativo y justo de todos los trabajadores, que es la condición necesaria para obtener un clima laboral saludable y que todos nos sintamos realizados en nuestro puesto de trabajo. Una Sanidad Pública de calidad es imposible de alcanzar sin contar con los trabajadores. Debemos concienciar a la Conselleria de que unas condiciones laborales y retributivas adecuadas son la base de la buscada eficiencia del sistema sanitario.

El lema del SIMAP en estos últimos años ha sido. “
No hace falta ser muchos para hacer las cosas bien, pero cuantos más seamos, más cosas alcanzaremos”.

Hemos crecido y ahora somos más. Bienvenidos al SIMAP-PAS.