Quantcast
Skip to main content
Actualidad y NoticiasAcción sindicalEmpleo públicoProcesos selectivos

SIMAP-PAS solicita a la Conselleria de Sanidad que convoque sin demora los concursos de traslados

By 12 de marzo de 2021No Comments

 12 de marzo de 2021

Deben abarcar a todas las categorías y especialidades y el 100% de las plazas básicas vacantes

En valencià a continuación del texto en castellano

Estimad@s amig@s: SIMAP-PAS ha solicitado mediante un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que proceda a:

  1. Convocar con la mayor brevedad posible los concursos de traslados de todas las categorías y, en su caso, especialidad, en las que hayan transcurrido ya más de dos años desde la última convocatoria, en todas aquellas que se prevé realizar un proceso selectivo de las OPE de 2017, 2018 y estabilización 2019 o ya se ha convocado sin respetar la prelación establecida en la norma.
  2. Ofertar el 100% de las plazas básicas vacantes que existan en la fecha de la resolución que convoca el concurso de traslados.
  3. Garantizar que se incluirán en los concursos de traslados, mediante la aplicación del sistema de resultas, las plazas básicas vacantes que se generen por la resolución del propio concurso de traslados para todas las categorías y, en su caso, especialidad.
  4. Informar a este sindicato de si existe alguna excepcionalidad, la identificación y la justificación de cada una, para no ofertar al concurso de traslados el 100% de las plazas básicas vacantes que existan en la fecha de la resolución que convoca el concurso de traslados.

De esta forma se cumplirá lo dictado por el Decreto 192/2017 por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud, que en su título II regula la “Movilidad del personal”.

Según la norma, las convocatorias de traslados deben preceder en el tiempo a las convocatorias de procesos selectivos y no, como viene haciéndose últimamente, preceder a la fase de provisión en la resolución de los procesos selectivos.

El incumplimiento de estas premisas vulnerará un derecho del personal estatutario a la movilidad voluntaria y a la libre circulación y movilidad por todo el Sistema Nacional de Salud, recogido en el artículo 17.e del Estatuto Marco referente al derecho individual del personal estatutario:

A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables”.

Versió en valencià

 12 de març de 2021.

SIMAP-PAS sol·licita a la Conselleria de Sanitat que convoque sense demora els concursos de trasllats

Han d’abastar a totes les categories i especialitats i el 100% de les places bàsiques vacants

Estimats/ades amics/gues: SIMAP-PAS ha sol·licitat mitjançant un escrit a la Direcció General de Recursos Humans de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que procedisca a:

  1. Convocar com més prompte millor els concursos de trasllats de totes les categories i, en el seu cas, especialitat, en les quals hagen transcorregut ja més de dos anys des de l’última convocatòria, en totes aquelles que es preveu realitzar un procés selectiu de les OPE de 2017, 2018 i estabilització 2019 o ja s’ha convocat sense respectar la prelació establida en la norma.
  2. Oferir el 100% de les places bàsiques vacants que existisquen en la data de la resolució que convoca el concurs de trasllats.
  3. Garantir que s’inclouran en els concursos de trasllats, mitjançant l’aplicació del sistema de resultes, les places bàsiques vacants que es generen per la resolució del propi concurs de trasllats per a totes les categories i, en el seu cas, especialitat.
  4. Informar aquest sindicat de si existeix alguna excepcionalitat, la identificació i la justificació de cadascuna, per a no oferir al concurs de trasllats el 100% de les places bàsiques vacants que existisquen en la data de la resolució que convoca el concurs de trasllats.

D’aquesta manera es complirà el dictat pel Decret 192/2017 pel qual s’aprova el Reglament de selecció i provisió de personal estatutari al servei d’institucions sanitàries públiques del Sistema Valencià de Salut, que en el seu títol II regula la “Mobilitat del personal”.

Segons la norma, les convocatòries de trasllats han de precedir en el temps a les convocatòries de processos selectius i no, com es fa últimament, precedir a la fase de provisió en la resolució dels processos selectius.

L’incompliment d’aquestes premisses vulnerarà un dret del personal estatutari a la mobilitat voluntària i a la lliure circulació i mobilitat per tot el Sistema Nacional de Salut, recollit en l’article 17.e de l’Estatut Marc referent al dret individual del personal estatutari:

A la mobilitat voluntària, promoció interna i desenvolupament professional, en la forma en què prevegen les disposicions en cada cas aplicables”.