Nuevas movilizaciones para Febrero
 

LOS SINDICATOS ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES TRAS EL ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES MULTITUDIARIAS CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL

 Los sindicatos de la Mesa General de Negociación valoramos muy positivamente la respuesta del personal del sector público y de la ciudadanía valenciana contra los recortes del Consell y en defensa de los servicios públicos, por lo que queremos agradecerles su presencia masiva en las manifestaciones. Más de doscientas mil personas se manifestaron por las calles de las tres capitales valencianas, 150.000 en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón. El President de la Generalitat, Alberto Fabra, debe reconocer el clamor popular en contra del desmantelamiento del Estado del Bienestar Valenciano y, en consecuencia, retirar el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit valenciano y convocar urgentemente una nueva Mesa General para negociar con los sindicatos medidas que contribuyan a reducir el déficit público sin mermar los derechos de los empleados del sector público valenciano y de los ciudadanos. Sorprendentemente el President, lejos de reconocer las protestas masivas del jueves por la tarde, anunció un nuevo recorte de 1.000 millones de Euros en el sector público que supondrá la implantación de modelos privados de gestión de los servicios básicos esenciales y del copago. El Consell debe revisar su política fiscal, haciéndola más justa, en vez de dinamitar el sector público valenciano. Los años de despilfarro han llevado a la quiebra a la Comunidad Valenciana. El Conseller Vela ha sido el eje conductor de la nefasta política presupuestaria de los sucesivos gobiernos en nuestra Comunidad; por tanto, debe asumir su responsabilidad y dimitir. De no ser así, exigiremos su cese inmediato al President Fabra. Los sindicatos de la Mesa General continuaremos durante el mes de febrero las movilizaciones tendentes a la retirada del Decreto-Ley y a la depuración de responsabilidades. En una reunión celebrada el viernes mañana, hemos acordado el siguiente calendario de movilizaciones; calendario que puede sufrir alguna ligera modificación, de la cual iremos informando con la suficiente antelación:

§ Todos los jueves de 10 a 11 horas, continuaremos las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros. En Educación se realizarán a las 12´00 horas.

§ Los días 6 y 20 de febrero, se reunirán todas las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano. Las reuniones en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.

§ El sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas. En Valencia ciudad, partirá del edificio del Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto. En Alicante, la primera partirá hacia la Ciudad de la Luz y en Benidorm, la segunda marchará hacia Terra Mítica. Finalmente, en Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarnos frente a la estatua de Fabra.

§ El miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitiremos a todos los Alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consell en sus municipios y solicitaremos a los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra los recortes de los servicios básicos.

§ El jueves 16 de febrero, convocaremos una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano: OCU, UCE, Plataformas de defensa de la Dependencia, Salud mental, asociaciones de enfermos y pacientes y, en general, con todas las asociaciones existentes por la defensa de los servicios públicos con el fin de darles a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.

§ El sábado 18, los sindicatos de la Mesa General realizaremos un llamamiento a los empleados del sector público valenciano para que efectúen una huelga de consumo general. Durante ese día les solicitaremos que no realicen compras y no asistan a espectáculos, bares, restaurantes y demás locales de ocio.

§ Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.

§ El 23 de febrero, a las 19´00 horas, se convocarán en las plazas de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a todos los trabajadores del sector público valenciano que presten servicio en esos municipios (personal de sanidad, educación, justicia, Administración General del Estado, autonómica y local, postal, transporte, medios de comunicación y resto del sector público valenciano).

§ El viernes 24 de febrero, se convocará concentración de delegados y delegadas frente al Palau de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas durante estos dos meses para exigir la dimisión del Conseller Vela. § El sábado 25 se convocarán tres grandes manifestaciones a las 18´00 horas en Valencia, Alicante y Castellón.