Quantcast
Skip to main content
ImpactoAcción sindicalOtros temas

Convocatoria de las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat de 2023

By 25 de enero de 2023No Comments


Acciones formativas de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES)


En valencià a continuación del texto en castellano

En DOGV correspondiente al día de hoy se ha publicado la Convocatoria de las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat de 2023, que incluye las acciones formativas de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

Recomendamos la lectura completa de la Resolución.

El plan de formación del EVES y su estructura se desarrollan el apartado II, que se despliega en los ANEXOS IIA, IIB, IIC y IID.

Plazo de presentación de solicitudes para el plan del EVES:

  • Actividades contenidas en el anexo II B: será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV.
  • Las actividades contenidas en los anexos II C y II D: se podrán solicitar a lo largo de todo el año.

La Resolución también incluye el plan de formación del IVAP y de las distintas universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2023, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat de 2023. [2023/608]

https://dogv.gva.es/datos/2023/01/25/pdf/2023_608.pdf

A continuación, aportamos datos relevantes de la Resolución, con mayor extensión en el plan del EVES (apartado II).

I. DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IVAP)

Podrá participar en las actividades ofrecidas por el IVAP el personal gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada actividad y el centro competente en su formación lo solicite, por ser de interés para el desempeño de sus funciones.

Modalidades:

– Presencial

– A través de internet:

– Online

– Telepresencial

– Autoformativa

– Mixta

– Hibrida

Las solicitudes de las acciones convocadas deberán ser presentadas por las personas interesadas, a través de la página web del IVAP, en la dirección electrónica que se indica a continuación:

http://www.ivap.gva.es/es/inscripcio

http://www.ivap.gva.es/va/inscripcio

Cada empleada o empleado público podrá solicitar un máximo de diez acciones formativas. Están excluidas de este cómputo algunos cursos.

Plazo de presentación de solicitudes:

Según la modalidad (consultar la Resolución)

II. DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE LA ESCUELA VALENCIANA DE ESTUDIOS DE LA SALUD (EVES)


Podrá participar en las actividades relacionadas en el anexo II el personal de instituciones sanitarias y de cualquier otro centro de carácter asistencial o en el que se realicen funciones de salud pública, gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, así como el personal sanitario de la Administración de la Generalitat, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada actividad. También podrá participar en las actividades ofrecidas por esta escuela el personal que realice funciones de tipo sociosanitario gestionado por la Dirección General de Función Pública.

Estructura del Plan de formación

1. El Plan de Formación de la EVES para 2023 ha sido elaborado a partir del análisis previo de detección de necesidades formativas, en el que han participado las distintas direcciones generales, departamentos de salud y centros no departamentales.

Todas las actividades formativas que lo componen deben estar en relación con las líneas estratégicas del Plan de Salud vigente.

2.
Las actividades formativas que integran el Plan de Formación 2023 de la EVES para esta primera convocatoria, a la que se podrán sumar otras dentro del mismo año, se compone de las actividades que figuran en los Anexos II A, II B, II C y II D.

3. Anexo II A, es la relación de todas las actividades formativas que se describen en los anexos II B, II C y II D, ordenadas alfabéticamente por título, incluyendo el grupo profesional al que van dirigidas, la modalidad y las horas de duración.

4.
Anexo II B, donde consta la descripción de la actividad, modalidad, número de horas, a quien va dirigido, objetivos, contenido, centro organizador, y en su caso, los requisitos específicos de participación.

5. Anexo II C, figuran las actividades correspondientes a contenidos transversales de algunas materias consideradas estratégicas y de idiomas.

6.
Anexo II D, donde figura la relación de actividades autoformativas. Se pueden solicitar y realizar durante todo el año.

7.
La descripción detallada de las actividades formativas, incluyendo sus objetivos, contenido, metodología y, en su caso, los requisitos específicos de participación deben ser expuestos en cada uno de los centros organizadores de la CSUiSP, supeditando su ejecución a la cobertura de un número mínimo de las plazas ofertadas.

Décima cuarta. Presentación de solicitudes

1. La solicitud de actividades que figuran en el anexo II B se realizar exclusivamente a través del siguiente enlace:

https://san.gva.es/eves/solicitudeves

2. La solicitud de actividades que figuran en el anexo II C, se realizará

a través de la siguiente dirección:

https://san.gva.es/eves/campus-virtual

3. La solicitud de actividades incluidas en Anexo II D, en modalidad

de autoformación, se realizará a través del portal de la EVES, a lo largo

del año, en la siguiente dirección:

https://san.gva.es/eves/actividades-autoformativas

4. La información relativa al correo electrónico, teléfono y domicilio postal deberán constar obligatoriamente en la solicitud y estar actualizada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: el nombre y apellidos que figure en la solicitud debe coincidir exactamente con lo que figura en su DNI.

5. Cada empleada o empleado público podrá solicitar un máximo de cinco actividades formativas de las incluidas en el anexo II B. Las actividades relacionadas en los anexos II C y II D están excluidas de esta limitación.

Existen, cuatro modalidades de formación:

1. En Línea. Con dos tipos de actividad:

Tutorizadas; son guiadas, supervisadas y monitorizadas por personal docente que resolverá dudas, podrá plantear y corregir tareas, interaccionando con el alumnado.

Autoformativas; facilitan la organización del aprendizaje de forma individualizada, de manera que se puede acceder a ellas en cualquier momento, permaneciendo accesibles largo tiempo. No tienen tutorización.

2. Semipresencial: consta de una parte teórica en línea y una parte práctica presencial. Las sesiones presenciales se podrán realizar a través de videoconferencia o en modo presencia física, cuando esto sea imprescindible para la adquisición de habilidades y competencias, garantizando, en todo caso, la seguridad de alumnado y profesorado.

3. Telepresencial: la docencia se llevará a cabo íntegramente

mediante videoconferencia.

4. Presencial: limitada a aquellos talleres prácticos o actividades en las que las personas participantes deban ser entrenadas en habilidades o competencias que ineludiblemente requieren presencia física.

Décima quinta. Plazo de presentación de solicitudes.

  • El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV, para las actividades contenidas en el anexo II B.
  • Las actividades contenidas en los anexos II C y II D, se podrán solicitar a lo largo de todo el año.

El tiempo de asistencia a las actividades, cuando el horario coincida con el horario de trabajo, será considerado a todos los efectos como tiempo de trabajo. Se supeditará la participación a la cobertura de las necesidades del servicio.


En la página 6445

Para los planes de formación de las distintas universidades, consultar la Resolución.


SIMAP

Convocatoria de les accions formatives del Pla de formació del personal al servei de la Generalitat de 2023

Accions formatives de la Escola Valenciana d´Estudis de la Salut (EVES)


En DOGV corresponent al dia de hui s’ha publicat la Convocatòria de les accions formatives del Pla de formació del personal al servei de la Generalitat de 2023, que inclou les accions formatives de l’Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (EVES).

Recomanem la lectura completa de la Resolució.

El pla de formació del EVES i la seua estructura es desenvolupen l’apartat II, que es desplega en els ANNEXOS IIA, IIB, IIC i IID.

Pllaç de presentació de sol·licituds per al pla del EVES:

  • Activitats contingudes en l’annex II B: serà de 15 dies naturals a comptar des de l’endemà de la publicació d’aquesta resolució en el DOGV.
  • Les activitats contingudes en els annexos II C i II D: es podran sol·licitar al llarg de tot l’any.

La Resolució també inclou el pla de formació de l’IVAP i de les diferents universitats públiques de la Comunitat Valenciana.

Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública

RESOLUCIÓ de 20 de gener de 2023, de la Direcció General de Funció Pública, per la qual es convoquen les accions formatives del Pla de formació del personal al servei de la Generalitat de 2023. [2023/608]

https://dogv.gva.es/datos/2023/01/25/pdf/2023_608.pdf

A continuació, aportem dades rellevants de la Resolució, amb major extensió en el pla del EVES (apartat II).

I. DE LES ACCIONS FORMATIVES DE L’INSTITUT VALENCIÀ D’ADMINISTRACIÓ PÚBLICA (IVAP)

Podrà participar en les activitats oferides per l’IVAP el personal gestionat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, sempre que reunisca els requisits específics establits, en el seu cas, per a cada activitat i el centre competent en la seua formació el sol·licite, per ser d’interés per a l’acompliment de les seues funcions.

Modalitats:

– Presencial

– A través d’internet:

– En línia

– Telepresencial

– Autoformativa

– Mixta

– Hibrida

Les sol·licituds de les accions convocades hauran de ser presentades per les persones interessades, a través de la pàgina web de l’IVAP, en l’adreça electrònica que s’indica a continuació:

http://www.ivap.gva.es/es/inscripcio

http://www.ivap.gva.es/va/inscripcio

Cada empleada o empleat públic podrà sol·licitar un màxim de deu accions formatives. Estan excloses d’aquest còmput alguns cursos.

Termini de presentació de sol·licituds:

Segons la modalitat (consultar la Resolució)

II. DE LES ACCIONS FORMATIVES DE L’ESCOLA VALENCIANA D’ESTUDIS DE LA SALUT (EVES)


Podrà participar en les activitats relacionades en l’annex II el personal d’institucions sanitàries i de qualsevol altre centre de caràcter assistencial o en el qual es realitzen funcions de salut pública, gestionat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, així com el personal sanitari de l’Administració de la Generalitat, sempre que reunisca els requisits específics establits, en el seu cas, per a cada activitat. També podrà participar en les activitats oferides per aquesta escola el personal que realitze funcions de tipus sociosanitari gestionat per la Direcció General de Funció Pública.

Estructura del Pla de formació

1. El Pla de Formació de la EVES per a 2023 ha sigut elaborat a partir de la anàlisi prèvia de detecció de necessitats formatives, en el qual han participat les diferents direccions generals, departaments de salut i centres no departamentals.

Totes les activitats formatives que ho componen han d’estar en relació amb les línies estratègiques del Pla de Salut vigent.

2.
Les activitats formatives que integren el Pla de Formació 2023 de la EVES per a aquesta primera convocatòria, a la qual es podran sumar altres dins del mateix any, es compon de les activitats que figuren en els Annexos II A, II B, II C i II D.

3. Annex II A, és la relació de totes les activitats formatives que es descriuen en els annexos II B, II C i II D, ordenades alfabèticament per títol, incloent-hi el grup professional al qual van dirigides, la modalitat i les hores de duració.

4.
Annex II B, on consta la descripció de l’activitat, modalitat, nombre d’hores, a qui va dirigit, objectius, contingut, centre organitzador, i en el seu cas, els requisits específics de participació.

5. Annex II C, figuren les activitats corresponents a continguts transversals d’algunes matèries considerades estratègiques i d’idiomes..

6.
Annex II D, on figura la relació d’activitats autoformativas. Es poden sol·licitar i realitzar durant tot l’any.

7.
La descripció detallada de les activitats formatives, incloent-hi els seus objectius, contingut, metodologia i, en el seu cas, els requisits específics de participació han de ser exposats en cadascun dels centres organitzadors de la CSUiSP, supeditant la seua execució a la cobertura d’un número mínim de les places oferides.

Desena quarta. Presentació de sol·licituds

1. La sol·licitud d’activitats que figuren en l’annex II B es realitzar exclusivament a través del següent enllaç:

https://san.gva.es/eves/solicitudeves

2. La sol·licitud d’activitats que figuren en l’annex II C, es realitzarà

a través de la següent adreça:

https://san.gva.es/eves/campus-virtual

3. La sol·licitud d’activitats incloses en Annex II D, en modalitat

d’autoformació, es realitzarà a través del portal de la EVES, al llarg

de l’any, en la següent adreça:

https://san.gva.es/eves/actividades-autoformativas

4. La informació relativa al correu electrònic, telèfon i domicili postal hauran de constar obligatòriament en la sol·licitud i estar actualitzada.

INFORMACIÓ IMPORTANT: el nom i cognoms que figure en la sol·licitud ha de coincidir exactament amb el que figura en el seu DNI.

5. Cada empleada o empleat públic podrà sol·licitar un màxim de cinc activitats formatives de les incloses en l’annex II B. Les activitats relacionades en els annexos II C i II D estan excloses d’aquesta limitació.

Existeixen, quatre modalitats de formació:

1. En línia. Amb dos tipus d’activitat:

Tutoritzades; són guiades, supervisades i monitorades per personal docent que resoldrà dubtes, podrà plantejar i corregir tasques, interaccionant amb l’alumnat.

Autoformativas; faciliten l’organització de l’aprenentatge de manera individualitzada, de manera que es pot accedir a elles en qualsevol moment, romanent accessibles llarg temps. No tenen tutorització.

2. Semipresencial: consta d’una part teòrica en línia i una part pràctica presencial. Les sessions presencials es podran realitzar a través de videoconferència o en manera presencia física, quan això siga imprescindible per a l’adquisició d’habilitats i competències, garantint, en tot cas, la seguretat d’alumnat i professorat.

3. Telepresencial: la docència es durà a terme íntegrament

mitjançant videoconferència.

4. Presencial: limitada a aquells tallers pràctics o activitats en les quals les persones participants hagen de ser entrenades en habilitats o competències que ineludiblement requereixen presència física.

Dècima cinquena. Termini de presentació de sol·licituds.

  • El termini de presentació de sol·licituds serà de 15 dies naturals a comptar des de l’endemà de la publicació d’aquesta resolució en el DOGV, per a les activitats contingudes en l’annex II B.
  • Les activitats contingudes en els annexos II C i II D, es podran sol·licitar al llarg de tot l’any.

El temps d’assistència a les activitats, quan l’horari coincidisca amb l’horari de treball, serà considerat amb caràcter general com a temps de treball. Se supeditarà la participació a la cobertura de les necessitats del servei.


En la pàgina 6162

Per als plans de formació de les diferents universitats, consultar la Resolució.


Cuando otros desisten, SIMAP insiste