Quantcast
Skip to main content
AnunciosAcción sindicalBolsas de empleoEmpleo público

CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE LA EDICIÓN 2023 DE LAS LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL

By 6 de abril de 2023No Comments

CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE LA EDICIÓN 2023 DE LAS LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL ABIERTAS Y PERMANENTES DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA.

 

En valencià a continuación del texto en castellano

Se puede consultar toda la información referente a la convocatoria actual en:

https://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=91454&id_etapaActual=77320

RESOLUCION:

RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2023, de la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se establecen la fecha límite de méritos a baremar y de obtención de requisitos para la Edición 2023 de las listas de empleo temporal abiertas y permanentes y se determina la fecha de corte hasta la que se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción y actualización de candidatos y candidatas ya inscritos.

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20128-convoc_2023_list_abierta_perm_cas_firmado.pdf

La Conselleria ha dispuesto un MANUAL para la inscripción en las Listas de empleo temporal abiertas y permanentes:

https://www.gva.es/downloads/publicados/EP/manual_usuario_inscrip_cas.pdf

INDICE

Primero.      Convocatoria de la Edición 2023 de las Listas de Empleo Temporal abiertas y permanentes de las Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Segundo.     Trámite de inscripción en las Listas de Empleo Temporal abiertas y permanentes.

Tercero.       Categorías, Departamentos y turnos.

Cuarto.        Fecha de corte de las solicitudes telemáticas de inscripción y modificación de la elección de categorías y Departamentos de Salud.

Quinto.        Fecha límite de obtención de los requisitos y de méritos a baremar

Sexto.          Procedimiento de inscripción y/o actualización de méritos. Presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.

Séptimo.      Requisitos:

Octavo.        Consignación de datos falsos

Noveno.       Solicitud telemática de elección de categorías, Departamentos de Salud y estados voluntarios. Solicitud para la presentación de la

Décimo.       Instrucciones relativas a las solicitudes

Undécimo.   Méritos objeto de baremación

Duodécimo. Listas de reserva

CONTENIDO:

Primero.      Convocatoria de la Edición 2023 de las Listas de Empleo Temporal abiertas y permanentes de las Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Segundo.     Trámite de inscripción en las Listas de Empleo Temporal abiertas y permanentes.

Trámite de inscripción/actualización:

Desde el 06/04/2023 hasta el 31/12/2013

Quienes se inscribieron en ediciones anteriores, mantendrán la solicitud de la última petición consolidada, por lo que únicamente tendrán que cumplimentar el trámite si desean modificar la elección de categorías y Departamentos de Salud.

Las personas que se inscribieron en los procedimientos extraordinarios convocados por la Dirección General de Recursos Humanos no forman parte de las listas por lo que deberán presentar la solicitud de inscripción y presentar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos.

Tercero.       Categorías, Departamentos y turnos.

La inscripción podrá realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas. Cada una de ellas, como máximo en siete Departamentos de Salud. Las categorías profesionales están relacionadas en el Anexo I de la presente Resolución.

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20122-anexo_I_cat_prof_cas_val.pdf

Los Departamentos de Salud se entenderá conforme al Mapa Sanitario vigente (Anexo II).

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20124-anexo_II_dept_salud_2023_cas_val.pdf

Sólo cabe la inscripción en un turno de acceso: turno de promoción interna temporal o turno ordinario (según el artículo 5 de la Orden 4/2019).

Las personas candidatas del turno de promoción interna temporal únicamente, podrán solicitar las categorías o cuerpo y escala de este o superior grupo de clasificación profesional, que corresponda a su régimen jurídico (estatutario o funcionario).

Cuarto.        Fecha de corte de las solicitudes telemáticas de inscripción y modificación de la elección de categorías y Departamentos de Salud.

1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023

Quinto.        Fecha límite de obtención de los requisitos y de méritos a baremar

La fecha límite de obtención de los:

  • requisitos generales de acceso a la función pública (Resuelvo Séptimo de esta resolución),
  • requisitos específicos de titulación (Anexo III de esta resolución)

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20126-anexo_III_req_tit_TODAS_cas.pdf

  • méritos a baremar (anexo de la Orden 4/2019),

es el 30 de septiembre de 2023.

Sexto.          Procedimiento de inscripción y/o actualización de méritos. Presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.

Consta de dos partes:

1ª.-  Solicitud de inscripción y modificación de categorías, departamentos de salud y estados voluntarios para futuras ediciones, se realizará de forma telemática y de conformidad con los apartados noveno y décimo de esta Resolución.

2ª.- Presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos:

Se realizará en una solicitud distinta a la anterior en los cauces y con las normas establecidas en los apartados noveno y décimo de esta Resolución.

Esta solicitud deberá formalizase en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud telemática.

A partir de la convocatoria de esta Edición 2023, quienes deseen añadir nuevos méritos (que no valore de oficio la Administración), no será necesario que presenten la solicitud telemática de elección de categorías y Departamentos, únicamente tendrán que realizar la segunda parte del procedimiento

Séptimo.      Requisitos:

Artículo 4 de la Orden 4/2019 y Anexo III de la presente resolución:

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20126-anexo_III_req_tit_TODAS_cas.pdf

Octavo.        Consignación de datos falsos

La consignación de datos o presentación de documentación falsos en la solicitud, méritos alegados o en la documentación aportada, conllevará la exclusión de la persona candidata del sistema de selección de personal temporal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sin perjuicio de las medidas legales que correspondan

Noveno.       Solicitud telemática de elección de categorías, Departamentos de Salud y estados voluntarios. Solicitud para la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.

a)     Solicitud telemática de elección de categorías, departamentos de salud y estados voluntarios se presentarán únicamente de forma telemática a través del enlace situado en la página principal de web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (consultar el manual de inscripción y los requisitos para el acceso):

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BTT-INSC-SOL_CEN&version=1&idioma=es&idProcGuc=91454&idSubfaseGuc=77069&idCatGuc=EP

b)     Presentación de la documentación justificativa de los requisitos y méritos:

Se deberá presentar otra solicitud. Esta solicitud se presentará a través del:

1.-    Registro telemático habilitado en la página principal de la web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública www.san.gva.es
(precisará de los mismos requisitos técnicos que los establecidos en el apartado a) para la presentación telemática de la solicitud de categorías y departamentos de salud)

2.-    Los registros de los Departamentos de Salud o de las Direcciones Territoriales de Sanidad o Departamento de Salud de Alcoi, y en cualquiera de las demás dependencias
(según artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

Para la presentación presencial en las Direcciones Territoriales de Sanidad o cualquier oficina PROP, deberán solicitar necesariamente cita previa.

https://www.gva.es/va/web/atencio_ciutadania/inicio/atencion_ciudadano/citas_previas

No será necesario presentar la documentación acreditativa de los requisitos que fueron aportados, ni de los méritos que fueron computados en otras ediciones.

Décimo.       Instrucciones relativas a las solicitudes

a)     Nuevas inscripciones:

Necesitarán presentar solicitud de participación en la nueva convocatoria las personas interesadas:

  • Que no estén inscritas
    en la lista de empleo vigente para las categorías convocadas y deseen estar inscritos en estas categorías siempre que reúnan los requisitos para su inscripción.
  • Que solicitaron su inscripción en anteriores ediciones pero fueron excluidas y deseen estar inscritas en la nueva edición, siempre que reúnan los requisitos para inscribirse.

b)     Modificación de categorías, departamentos.

El personal que ya esté inscrito en la edición vigente de las listas de empleo temporal y quiera modificar o ampliar las categorías convocadas, departamentos de salud, deberán acceder a la solicitud para su modificación.

La aplicación de inscripción precargará los datos que en la actualidad tiene solicitados, estos datos podrán ser modificados y esta nueva solicitud sustituirá a la presentada en ediciones anteriores y no la complementará.

c)      No necesita presentar solicitud de participación:

quien ya esté inscrito y admitido en las ediciones anteriores y no desee modificar su opción a departamentos, categorías profesionales.

Quien desee aportar nuevos méritos y no realizar ninguna modificación relativa a la opción de categorías y departamentos, en ese caso únicamente presentará la solicitud de aportación de documentación.

d)     Solicitud de estados voluntarios:

El personal que se inscriba en el turno de promoción interna deberá elegir si quiere ser llamado únicamente para ofertas de plazas vacantes o para ofertas de plazas vacantes y de más de tres meses.

El personal que se inscriba en el turno ordinario deberá elegir si desea optar a ofertas de corta duración, (igual o inferior a cinco días), y nombramientos a tiempo parcial.

Todos los solicitantes deberán realizar la opción relativa al apartado de disponible para vacantes o disponible especial si quieren optar a una vacante, En este proceso de inscripción/modificación también podrán seleccionar las categorías y Departamentos de Salud en los que quieren estar desactivados.

Todas las solicitudes de estados voluntarios correspondientes a este trámite, se harán efectivas cuando se publiquen las listas definitivas de la edición correspondiente.

Respecto a los estados de aquellos participantes que no presenten solicitud.

– Para las personas candidatas del turno de promoción interna temporal:

  • Se mantendrá la situación de disponible para vacantes o disponible especial que tuvieran solicitada para cada categoría profesional y departamento de salud.
  • Se mantendrá la situación de activación o desactivación que tuvieran solicitada para cada categoría y departamento de salud.
  • Respecto a la opción de ser llamadas para ofertas de plazas vacantes y de más de tres meses o únicamente para ofertas de plazas vacantes, se considerará que quieren ser llamadas para plazas vacantes y de más de tres meses.

– Para las personas candidatas del turno ordinario:

  • Se mantendrá la situación de disponible para vacantes o disponible especial que tuvieran solicitada para cada categoría profesional y departamento de salud.
  • Se mantendrá la situación de activación o desactivación que tuvieran solicitada para cada categoría y departamento de salud.
  • Respecto a la opción de ofertas de corta duración y para nombramientos a tiempo parcial, se considerará que no quieren recibir este tipo de ofertas.

Las solicitudes relativas a los cambios de estados voluntarios que vienen establecidas en este trámite se refieren a la futura edición y se hará efectiva cuando entre en vigor (tras la publicación de las listas definitivas).

Las opciones relativas a los cambios de estados voluntarios (disponible para vacantes y desactivaciones, opción de ofertas de corta duración y a tiempo parcial) de la edición que está en vigor, se realizará a través del cauce que establece el artículo 23 de la Orden 4/2019 de 14 de noviembre y que está disponible en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Undécimo.   Méritos objeto de baremación

Para la asignación de puntuación se tendrán en cuenta el baremo de méritos establecido en el anexo de la Orden 4/2019:

Se valorarán de oficio por la propia administración los méritos siguientes:

a)     Servicios prestados en instituciones sanitarias públicas directamente gestionadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que se encuentren registrados en la aplicación de gestión de personal.

b)     Certificados de conocimiento del valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

c)      Nota de la fase de oposición del último proceso selectivo de la categoría solicitada, convocado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública: Únicamente se valorarán los procesos selectivos en los que hayan concluido todas las pruebas de la fase de oposición siempre y cuando, en la fecha de publicación de los listados provisionales de las listas de empleo temporal, estén publicadas las listas definitivas de la fase de oposición del procedimiento selectivo. En el caso de que el último proceso selectivo fuese exclusivamente para promoción interna, se incorporarán las notas del último procedimiento selectivo de turno libre a los candidatos y candidatas del turno ordinario y el último procedimiento de promoción interna para el turno de promoción interna temporal de las listas de empleo.

Se deberán aportar los documentos justificativos de los méritos que no pueden ser valorados de oficio por la administración:

a)     Certificado de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas dependientes de otras administraciones públicas distintas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. La documentación acreditativa de los servicios prestados en centros sanitarios públicos de otros países de la Unión Europea y espacio económico europeo deberá estar traducida por traductor jurado y debidamente legalizada.

a2)   Certificado de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas de gestión privada (concesiones administrativas) así como Fundaciones de Hospitales Públicos.

b)     Certificado de servicios prestados como personal sanitario del cuerpo militar de sanidad en centros sanitarios y hospitales militares dependientes del Ministerio de Defensa del Estado Español.

c)      Certificado de servicios prestados como personal sanitario en instituciones penitenciarias.

d)     Certificado de servicios prestados como personal sanitario en instituciones públicas de carácter sociosanitario dependiente de la Administración del Consell.

e)     Certificado de servicios prestados como personal sanitario en entidades concertadas que atiendan pacientes de la sanidad pública de la Generalitat Valenciana a través de contratos en la modalidad de conciertos/servicios, suscritos de conformidad con la normativa vigente en cada momento en materia de contratación administrativa y acciones concertadas, gestionadas de conformidad con la Ley 7/2017 de 30 de marzo de la Generalitat, junto con el informe de vida laboral de la Seguridad Social.

f)      Certificado de servicios prestados como personal sanitario en mutuas colaboradoras con la Seguridad y en centros sanitarios que dependan de ellas junto con el informe de vida laboral de la Seguridad Social.

g)     Documentación acreditativa de la realización de la formación especializada vía personal residente en formación.

h)     Títulos y/o certificados oficiales de conocimiento del valenciano equivalentes a los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de conformidad con la normativa vigente en la materia (Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte,) y que no estén registrados por la misma.

i)       En el caso de personal del turno de promoción interna temporal, certificados de cursos de formación y perfeccionamiento, siempre que su puntuación en ese apartado en la edición actual no supere los 5 puntos máximos establecidos en el anexo de la Orden 4/2019 de 14 de noviembre.

j)       Certificado acreditativo del grado de diversidad funcional.

Duodécimo. Listas de reserva

Puesto que las listas de empleo estarán abiertas de manera permanente, las listas de reserva previstas en el artículo 13 de la Orden 4/2019, se conformarán con las personas que se inscriban por primera vez en las listas de empleo de la categoría que precise de personal, por ser listas deficitarias.

Versió en valencià

 

SIMAP

Estimats/ades amics/gues: us informem de la publicació en la pàgina web de l’Edició de l’EDICIÓ 2023 DE LES LLISTES D’OCUPACIÓ TEMPORAL.

A continuació, teniu més informació:

CONVOCATÒRIA PER A INSCRIPCIÓ DE L’EDICIÓ 2023 DE LES LLISTES D’OCUPACIÓ TEMPORAL OBERTES I PERMANENTS DE LES INSTITUCIONS SANITÀRIES DE LA CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PÚBLICA.

Es pot consultar tota la informació referent a la convocatòria actual en:

https://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=91454&id_etapaActual=77320

RESOLUCIÓ:

RESOLUCIÓ de 5 d’abril de 2023, de la directora general de Recursos Humans de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública per la qual s’estableixen la data límit de mèrits a baremar i d’obtenció de requisits per a l’Edició 2023 de les llistes d’ocupació temporal obertes i permanents i es determina la data de tall fins a la qual es tindran en compte les sol·licituds d’inscripció i actualització de candidats i candidates ja inscrits.

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20127-convoc_2023_list_abierta_perm_val_firmado.pdf

La Conselleria ha disposat un MANUAL per a la inscripció en les Llistes d’ocupació temporal obertes i permanents:

https://www.gva.es/downloads/publicados/EP/manual_usuario_inscrip_val.pdf

INDEX

Primer.         Convocatòria de l’Edició 2023 de les Llistes d’Ocupació Temporal obertes i permanents de les Institucions Sanitàries de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Segon.         Tràmit d’inscripció en les Llistes d’Ocupació Temporal obertes i permanents.

Tercer.         Categories, Departaments i torns.

Quart.          Data de tall de les sol·licituds telemàtiques d’inscripció i modificació de l’elecció de categories i Departaments de Salut.

Cinqué.        Data límit d’obtenció dels requisits i de mèrits a baremar

Sisé.             Procediment d’inscripció i/o actualització de mèrits. Presentació de la documentació acreditativa dels requisits i els mèrits.

Seté.             Requisits:

Huité.           Consignació de dades falses

Nové.           Sol·licitud telemàtica d’elecció de categories, Departaments de Salut i estats voluntaris. Sol·licitud per a la presentació de la

Dècim.         Instruccions relatives a les sol·licituds

Onzé.           Mèrits objecte de baremació

Dotzé.          Llistes de reserva

CONTINGUT:

Primer.         Convocatòria de l’Edició 2023 de les Llistes d’Ocupació Temporal obertes i permanents de les Institucions Sanitàries de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Segon.         Tràmit d’inscripció en les Llistes d’Ocupació Temporal obertes i permanents.

Tràmit d’inscripció/actualització:

Des del 06/04/2023 fins al 31/12/2013

Els qui es van inscriure en edicions anteriors, mantindran la sol·licitud de l’última petició consolidada, per la qual cosa únicament hauran d’emplenar el tràmit si desitgen modificar l’elecció de categories i Departaments de Salut.

Les persones que es van inscriure en els procediments extraordinaris convocats per la Direcció General de Recursos Humans no formen part de les llistes pel que hauran de presentar la sol·licitud d’inscripció i presentar la documentació acreditativa dels requisits i mèrits.

Tercer.         Categories, Departaments i torns.

La inscripció podrà realitzar-se en un màxim de tres categories professionals diferents. Cadascuna d’elles, com a màxim en set Departaments de Salut. Les categories professionals estan relacionades en l’Annex I de la present Resolució.

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20122-anexo_i_cat_prof_cas_val.pdf

Els Departaments de Salut s’entendrà conforme al Mapa Sanitari vigent (Annex II).

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20124-anexo_ii_dept_salud_2023_cas_val.pdf

Només cap la inscripció en un torn d’accés: torn de promoció interna temporal o torn ordinari (segons l’article 5 de l’Ordre 4/2019).

Les persones candidates del torn de promoció interna temporal únicament, podran sol·licitar les categories o cos i escala d’aquest o superior grup de classificació professional, que corresponga al seu règim jurídic (estatutari o funcionari).

Quart.          Data de tall de les sol·licituds telemàtiques d’inscripció i modificació de l’elecció de categories i Departaments de Salut.

1 d’abril de 2023 fins al 31 de desembre de 2023

Cinqué.        Data límit d’obtenció dels requisits i de mèrits a baremar

La data límit d’obtenció de els:

  • requisits generals d’accés a la funció pública (Resolc Setè d’aquesta resolució),
  • requisits específics de titulació (Annex III d’aquesta resolució)

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20125-anexo_III_rep_tit_TODAS_val.pdf

  • mèrits a baremar (annex de l’Ordre 4/2019),

és el 30 de setembre de 2023.

Sisé.             Procediment d’inscripció i/o actualització de mèrits. Presentació de la documentació acreditativa dels requisits i els mèrits.

Consta ded us parteixes:

1a.-  Sol·licitud d’inscripció i modificació de categories, departaments de salut i estats voluntaris per a futures edicions, es realitzarà de manera telemàtica i de conformitat amb els apartats nové i dècim d’aquesta Resolució.

2a.- Presentació de la documentació acreditativa dels requisits i els mèrits:

Es realitzarà en una sol·licitud diferent a l’anterior en els llits i amb les normes establides en els apartats nové i dècim d’aquesta Resolució.

Aquesta sol·licitud deurà formalitzara en el termini de 10 dies hàbils a comptar des de l’endemà de la presentació de la sol·licitud telemàtica.

A partir de  la convocatòria d’aquesta Edició 2023, els qui desitgen afegir nous mèrits (que no valore d’ofici l’Administració), no serà necessari que presenten la sol·licitud telemàtica d’elecció de categories i Departaments, únicament hauran de realitzar la segona part del procediment

Seté.             Requisits:

Artículo 4 de l’Ordre 4/2019 i Annex III de la present resolució:

https://www.gva.es/descarregues/2023/04/20125-anexo_III_rep_tit_TODAS_val.pdf

Huité.           Consignació de dades falses

La consignació de dades o presentació de documentació falsos en la sol·licitud, mèrits al·legats o en la documentació aportada, comportarà l’exclusió de la persona candidata del sistema de selecció de personal temporal de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, sense perjudici de les mesures legals que corresponguen

Nové.           Sol·licitud telemàtica d’elecció de categories, Departaments de Salut i estats voluntaris. Sol·licitud per a la presentació de la documentació acreditativa dels requisits i els mèrits.

a)     Sol·licitud telemàtica d’elecció de categories, departaments de salut i estats voluntaris es presentaran únicamente de manera telemàtica a través de l’enllaç situat en la pàgina principal de web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (consultar el manual d’inscripció i els requisits per a l’accés):

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BTT-INSC-SOL_CEN&version=1&idioma=va&idProcGuc=91454&idSubfaseGuc=77320&idCatGuc=EP

b)     Presentació de la documentació justificativa dels requisits i mèrits:

S’haurà de presentar una altra sol·licitud. Aquesta sol·licitud es presentarà a través del:

1.-    Registre telemàtic habilitat en la pàgina principal de la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública www.san.gva.es
(precisarà dels mateixos requisits tècnics que els establits en l’apartat a) per a la presentació telemàtica de la sol·licitud de categories i departaments de salut)

2.-    Els registres dels Departaments de Salut o de les Direccions Territorials de Sanitat o Departament de Salut d’Alcoi , i en qualsevol de les altres dependències
(segons article 16 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques).

Per a la presentació presencial en les Direccions Territorials de Sanitat o qualsevol oficina PROP, hauran de sol·licitar necessàriament cita prèvia.

https://www.gva.es/va/web/atencio_ciutadania/inicio/atencion_ciudadano/citas_previas

No serà necessari presentar la documentació acreditativa dels requisits que van ser aportats, ni dels mèrits que van ser computats en altres edicions.

Dècim.         Instruccions relatives a les sol·licituds

a)     Noves inscripcions:

Necessitaran presentar sol·licitud de participació en la nova convocatòria les persones interessades:

  • Que no estiguen inscrites
    en la llista d’ocupació vigent per a les categories convocades i desitgen estar inscrits en aquestes categories sempre que reunisquen els requisits per a la seua inscripció.
  • Que van sol·licitar la seua inscripció en anteriors edicions però van ser excloses i desitgen estar inscrites en la nova edició, sempre que reunisquen els requisits per a inscriure’s.

b)     Modificació de categories, departaments.

El personal que ja estiga inscrit en l’edició vigent de les llistes d’ocupació temporal i vulga modificar o ampliar les categories convocades, departaments de salut, hauran d’accedir a la sol·licitud per a la seua modificació.

L’aplicació d’inscripció precargarà les dades que en l’actualitat té sol·licitats, aquestes dades podran ser modificats i aquesta nova sol·licitud substituirà a la presentada en edicions anteriors i no la complementarà.

c)      No necessita presentar sol·licitud de participació:

qui ja estiga inscrit i admès en les edicions anteriors i no desitge modificar la seua opció a departaments, categories professionals.

Qui desitge aportar nous mèrits i no realitzar cap modificació relativa a l’opció de categories i departaments, en aqueix cas únicament presentarà la sol·licitud d’aportació de documentació.

d)     Sol·licitud d’estats voluntaris:

El personal que s’inscriga en el torn de promoció interna haurà de triar si vol ser anomenat únicament per a ofertes de places vacants o per a ofertes de places vacants i de més de tres mesos.

El personal que s’inscriga en el torn ordinari haurà de triar si desitja optar a ofertes de curta duració, (igual o inferior a cinc dies), i nomenaments a temps parcial.

Tots els sol·licitants hauran de realitzar l’opció relativa a l’apartat de disponible per a vacants o disponible especial si volen optar a una vacant, En aquest procés d’inscripció/modificació també podran seleccionar les categories i Departaments de Salut en els quals volen estar desactivats.

Totes les sol·licituds d’estats voluntaris corresponents a aquest tràmit, es faran efectives quan es publiquen les llistes definitives de l’edició corresponent.

Respecte als estats d’aquells participants que no presenten sol·licitud.

– Per a les persones candidates del torn de promoció interna temporal:

  • Es mantindrà la situació de disponible per a vacants o disponible especial que tingueren sol·licitada per a cada categoria professional i departament de salut.
  • Es mantindrà la situació d’activació o desactivació que tingueren sol·licitada per a cada categoria i departament de salut.
  • Respecte a l’opció de ser anomenades per a ofertes de places vacants i de més de tres mesos o únicament per a ofertes de places vacants, es considerarà que volen ser anomenades per a places vacants i de més de tres mesos.

– Per a les persones candidates del torn ordinari:

  • Es mantindrà la situació de disponible per a vacants o disponible especial que tingueren sol·licitada per a cada categoria professional i departament de salut.
  • Es mantindrà la situació d’activació o desactivació que tingueren sol·licitada per a cada categoria i departament de salut.
  • Respecto a l’opció d’ofertes de curta duració i per a nomenaments a temps parcial, es considerarà que no volen rebre aquest tipus d’ofertes.

Les sol·licituds relatives als canvis d’estats voluntaris que venen establides en aquest tràmit es refereixen a la futura edició i es farà efectiva quan entre en vigor (després de la publicació de les llistes definitives).

Les opcions relatives als canvis d’estats voluntaris (disponible per a vacants i desactivacions, opció d’ofertes de curta duració i a temps parcial ) de l’edició que està en vigor, es realitzarà a través del llit que estableix l’article 23 de l’Ordre 4/2019 de 14 de novembre i que està disponible en la pàgina web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Onzé.           Mèrits objecte de baremació

Per a l’assignació de puntuació es tindran en compte el barem de mèrits establit en l’annex de l’Ordre 4/2019:

Es valoraran d’ofici per la pròpia administració els mèrits següents:

a)     Serveis prestats en institucions sanitàries públiques directament gestionades per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública i que es troben registrats en l’aplicació de gestió de personal.

b)     Certificats de coneixement del valencià expedits o registrats per la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià     .

c)      Nota de la fase d’oposició de l’últim procés selectiu de la categoria sol·licitada, convocat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: Únicament es valoraran els processos selectius en els quals hagen conclòs totes les proves de la fase d’oposició sempre que, en la data de publicació dels llistats provisionals de les llistes d’ocupació temporal, estiguen publicades les llistes definitives de la fase d’oposició del procediment selectiu. En el cas que l’últim procés selectiu anara exclusivament per a promoció interna, s’incorporaran les notes de l’últim procediment selectiu de torn lliure als candidats i candidates del torn ordinari i l’últim procediment de promoció interna per al torn de promoció interna temporal de les llistes d’ocupació.

S’hauran d’aportar els documents justificatius dels mèrits que no poden ser valorats d’ofici per l’administració:

a)     Certificat de serveis prestats en Institucions Sanitàries Públiques dependents d’altres administracions públiques diferents de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. La documentació acreditativa dels serveis prestats en centres sanitaris públics d’altres països de la Unió Europea i espai econòmic europeu haurà d’estar traduïda per traductor jurat i degudament legalitzada.

a2)   Certificat de serveis prestats en Institucions Sanitàries Públiques de gestió privada (concessions administratives) així com Fundacions d’Hospitals Públics.

b)     Certificat de serveis prestats com a personal sanitari del cos militar de sanitat en centres sanitaris i hospitals militars dependents del Ministeri de Defensa de l’Estat Espanyol.

c)      Certificat de serveis prestats com a personal sanitari en institucions penitenciàries.

d)     Certificat de serveis prestats com a personal sanitari en institucions públiques de caràcter sociosanitari dependent de l’Administració del Consell.

e)     Certificat de serveis prestats com a personal sanitari en entitats concertades que atenguen pacients de la sanitat pública de la Generalitat Valenciana a través de contractes en la modalitat de concerts/serveis, subscrits de conformitat amb la normativa vigent a cada moment en matèria de contractació administrativa i accions concertades, gestionades de conformitat amb la Llei 7/2017 de 30 de març de la Generalitat, juntament amb l’informe de vida laboral de la Seguretat Social.

f)      Certificat de serveis prestats com a personal sanitari en mútues col·laboradores amb la Seguretat i en centres sanitaris que depenguen d’elles juntament amb l’informe de vida laboral de la Seguretat Social.

g)     Documentació acreditativa de la realització de la formació especialitzada via personal resident en formació.

h)     Títols i/o certificats oficials de coneixement del valencià equivalents als de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià     , de conformitat amb la normativa vigent en la matèria (Ordre 7/2017, de 2 de març, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport,) i que no estiguen registrats per aquesta.

i)       En el cas de personal del torn de promoció interna temporal, certificats de cursos de formació i perfeccionament, sempre que la seua puntuació en aqueix apartat en l’edició actual no supere els 5 punts màxims establits en l’annex de l’Ordre 4/2019 de 14 de novembre.

j)       Certificat acreditatiu del grau de diversitat funcional.

Dotzé.          Llistes de reserva

Com que les llistes d’ocupació estaran obertes de manera permanent, les llistes de reserva previstes en l’article 13 de l’Ordre 4/2019, es conformaran amb les persones que s’inscriguen per primera vegada en les llistes d’ús de la categoria que precise de personal, per ser llestes deficitàries.


Cuando otros desisten, SIMAP insiste