En valencià a continuación del texto en castellano
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Aunque el objetivo del decreto debía ser cumplir la ley, la Conselleria de Sanidad (CSUSP) sigue sin hacerlo al no identificar las plazas: su localización, ni las personas que actualmente las ocupan y que tienen el derecho a la compensación económica en caso de no obtener una plaza fija en estos procesos como establece la ley 20/21
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Esta situación se suma a que la Ley 20/21 no ha tenido la finalidad de resolver el problema, resarcir a las víctimas del abuso, adoptar medidas sancionadoras realmente efectivas para disuadir a la administración de estas prácticas ilegales, etc., sino simular que cumplo con lo que la UE me requiere para evitar la sanción y recibir los fondos relacionados con la crisis económica sufrida por la pandemia.
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El Decreto no incluye las plazas, aunque cumplan criterios de abuso de temporalidad, contenidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, punto polémico y que muchos expertos consideran que esta interpretación de la norma vacía de contenido la propia Ley 20/21.
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Se han ignorado a los nombramientos eventuales existentes que sufren el abuso de la temporalidad tal y como ha determinado el TS en una sentencia del SIMAP (Nombramientos de Atención Continuada)
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En relación con el concurso de traslados, la CSUSP va a seguir en su línea de falta de respeto a la legalidad y va a sustraer al menos una convocatoria de concurso de traslados a la que tenían derecho a optar el personal fijo con las implicaciones que conlleva.
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El contenido de la oferta de empleo del año 2022 es de 151 plazas.
Estimad@s amig@s: hoy ha sido publicado en el DOGV Decreto 71/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se adaptan las ofertas de empleo público aprobadas y pendientes de convocatoria, se ejecuta la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se aprueba la oferta de empleo público del año 2022 en el ámbito de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Tod@s somos conscientes de que el problema del abuso de la temporalidad sigue siendo un tema conflictivo y que existen múltiples demandas interpuestas y cuestiones prejudiciales presentadas ante el TJUE contra la propia Ley 2021 y cuestionando posicionamientos de la jurisprudencia española. Por lo tanto, en estos años en los que se van a desarrollar estos procesos selectivos no van a ser fáciles ni pacíficos desde el punto de vista judicial. Nosotros, como sindicato, haremos un estudio y seguimiento exhaustivo del problema y os iremos informando de la evolución y de las mejores opciones para defender vuestros intereses.
La propia Ley establece que antes del 1 de junio de 2022 debe ser publicada la OPE de las plazas que cumplen con los criterios del artículo 2 y de la DA 6ª y 8ª y las que puedan aplicarse la normativa en su desarrollo. Esto es lo que contiene este decreto.
Como es habitual, la información emitida por la CSUSP en este Decreto se limita al número total de plazas, su categoría y especialidad, pero sin identificar su localización, ni las personas que actualmente las ocupan y que tienen el derecho a la compensación económica en caso de no obtener una plaza fija en estos procesos como establece la ley 20/21, información que el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública señalaba que debían ser datos conocidos. Volvemos a tener francos problemas de transparencia en la información que facilita la Conselleria de Sanidad
que dificulta, cuando no obstaculiza, el correcto seguimiento por parte de los interesados y sus representantes a la hora de verificar si las resoluciones que se toman son correctas y respetan la Ley y el Derecho.
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
DECRETO 71/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se adaptan las ofertas de empleo público aprobadas y pendientes de convocatoria, se ejecuta la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se aprueba la oferta de empleo público del año 2022 en el ámbito de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. [2022/4939]
https://dogv.gva.es/datos/2022/05/31/pdf/2022_4939.pdf
Os adjuntamos en archivo PDF el decreto con las tablas de distribución de plazas
La situación en la que nos encontramos en general por el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas, con un incumplimiento sistemático de la ley en relación con la periodicidad de las OPEs, su contenido y la resolución de los procesos de selección y provisión durante décadas, es de una enorme complejidad y magnitud.
La solución del problema muy complicado y el perjuicio causado se extiende a múltiples personas implicadas, incluso personas con intereses confrontados. La Ley 20/21 no ha tenido la finalidad de resolver el problema, resarcir a las víctimas del abuso, adoptar medidas sancionadoras realmente efectivas para disuadir a la administración de estas prácticas ilegales, etc., sino simular que cumplo con lo que la UE me requiere para evitar la sanción y recibir los fondos relacionados con la crisis económica sufrida por la pandemia.
Este objetivo se encuentra tan alejado de lo que debería haber sido (solución de la temporalidad actual, el evitar que esta situación se vuelva a producir con medidas suficientemente disuasorias y resarcir a las víctimas de abuso, etc.) que son muchas las personas, con conocimiento y formación exhaustivos, que ven francas debilidades en esta ley y que temen que la batalla judicial que se va a abrir será importante.
Concursos de traslados
La CSUSP se compromete en este Decreto a convocar un concurso de traslados por categoría profesional/cuerpo/escala, que se resolverá previamente a la adjudicación de las plazas ofertadas, tanto en los procesos selectivos pendientes correspondientes a las OPE´s de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019 como en aquellos derivados de la aplicación de este decreto.
Indica que la finalidad es garantizar el derecho a la movilidad voluntaria del personal fijo.
Para nosotros, la CSUSP ha dejado a lo largo de los años claramente patente que garantizar el derecho a la movilidad voluntaria del personal fijo no es una prioridad,
y de forma sistemática ha ido incumpliendo los plazos legales y la periodicidad para convocar los concursos de traslados, además de no ofertar el 100% de las vacantes, y en muchas ocasiones la oferta era principalmente en lugares de difícil cobertura quedando en algunas especialidades plazas ofertadas por cubrir.
En el año 2015, SIMAP ganó una sentencia en el TJCV obligando a la CSUSP a convocar un concurso de traslados en facultativos por no cumplir el plazo de periodicidad de 2 años que establecía el Decreto de Selección y Provisión. En la actualidad y en este caso, siguen sin cumplir con la periodicidad en la que deben garantizar los procesos de movilidad voluntaria del personal fijo y también la obligación legal de convocar un concurso de traslados de forma previa a cualquier concurso oposición.
En esta línea de comportamiento, los responsables de la CSUSP van a obviar el obligado concurso de traslados previo a la OPE 2017, 2018 y de estabilización de 2019, y lo unirán al concurso de traslados previo a las convocatorias de las OPEs de estabilización de la Ley 20/21. Sustraen, de esta forma, al menos una convocatoria de concurso de traslados a la que tenían derecho a optar el personal fijo con las implicaciones que conlleva.
En nuestra opinión, la CSUSP debe separar los problemas causados por el abuso de la temporalidad de los problemas por incumplimiento de la norma en materia de movilidad voluntaria del personal fijo, cosa que no hace, y que denunciamos ya en varias ocasiones.
Debemos recordar que la CSUSP ha decidido que:
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Las plazas y/o puestos correspondientes a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, cuyas convocatorias ya fueron publicadas antes de la entrada en vigor de la citada Ley, aunque estas plazas cumplan con los criterios que marca la Ley 20/21, la Conselleria las considera como actos administrativos definitivos y entiende que deben ser ejecutadas en sus propios términos. Este punto también es polémico y muchos expertos consideran que esta interpretación de la norma vacía de contenido la propia Ley 20/21.
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Las plazas y/o puestos ofertados en las OPE´s 2017, 2018 y estabilización del 2019, pendientes de convocatoria a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021 y que cumplan con los requisitos están
incluidas dentro esta OPE.
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Respecto a las plazas y puestos ofertados en las OPE´s de los años 2019 correspondientes a la tasa de reposición, 2020 y 2021 cuyos Decretos de aprobación ya están publicados en el DOGV pero sin publicar sus convocatorias, el informe referenciado señala que, siempre que se cumplan las previsiones legales, podrán ser adaptadas, de forma extraordinaria, a las previsiones contenidas en la Ley 20/2021, dado que se tratan de actos administrativos de los cuales todavía no se han derivado derechos adquiridos por las personas administradas.
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De la Oferta de 2022, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), resultado de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos, resulta la creación de treinta y tres puestos de carácter laboral adscritos a dicho Consorcio.
Oferta de plazas del desarrollo de la Ley 20/21 y que destacamos en los anexos
Podemos dividir la oferta en:
Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y estabilización de 2019 pendientes de convocatoria:
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6 plazas de naturaleza estatutaria se ofertan y serán convocados mediante concurso oposición artículo 2 de Ley 20/21
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102 plazas de naturaleza estatutaria y 17 puestos de naturaleza funcionarial mediante concurso de méritos,
DA 6ª y 8ª de Ley 20/21
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9 plazas de naturaleza estatutaria serán convocadas mediante concurso oposición, distribuidas en los turnos libres y promoción interna. Las plazas y puestos del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a los convocados por el sistema general de acceso libre.
Ofertas de Empleo Público de los años 2019 tasa de reposición, 2020 y 2021 y aplicación de la Ley 20/2021.
Las plazas y puestos ofertados en las OPE de los años 2019, 2020 y 2021, correspondientes a las tasas de reposición, se acumulan para su convocatoria, junto con las de aplicación de la Ley 20/2021:
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21 plazas de naturaleza estatutaria y 7 puestos de naturaleza funcionarial de gestión sanitaria se convocarán mediante concurso oposición del artículo 2 de la Ley 20/21
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8848 plazas de naturaleza estatutaria y 204 puestos de naturaleza funcionarial de gestión sanitaria por sistema de concurso en base al DA 6ª y 8ª.
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67 plazas de naturaleza estatutaria y 6 puestos de naturaleza funcionarial de gestión sanitaria
serán convocadas mediante concurso oposición, distribuidas en los turnos libres y promoción interna.
Las plazas y puestos del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a los convocados por el sistema general de acceso libre.
Oferta de 449 plazas de categorías declaradas a extinguir
ocupadas por personal temporal desde antes del 1 de enero de 2016:
de una cobertura estable por personal fijo de plantilla, y con esta única finalidad mediante sistema de concurso de méritos.
Acumulación de los procesos de concurso oposición
Por economía de medios y procedimientos, se acumulará en una única convocatoria a las plazas incluidas como anexos a este decreto, cuando el proceso selectivo sea concurso oposición, realizándose la convocatoria de una categoría profesional, cuerpo/escala de forma conjunta.
Convocatoria extraordinaria y excepcional de estabilización de empleo temporal mediante concurso de méritos
Las plazas que cumplen los criterios contenidos en la Disposiciones Adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, aquellas ocupadas de forma ininterrumpida con fecha anterior al 1 de enero de 2016, serán convocadas y ejecutadas, con carácter extraordinario y excepcional, por una sola vez, mediante concurso de méritos.
Sobre la Convocatorias de todos los procesos selectivos señala:
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Las resoluciones de las convocatorias de todos los procesos selectivos referenciados en el presente decreto se publicarán antes del 31 de diciembre de 2022, debiéndose resolver antes del 31 de diciembre de 2024 (reproduce el contenido de la Ley 20/21)
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La fase de oposición de estos procesos selectivos, que tendrá un valor del 60%, tendrá carácter eliminatorio, estableciéndose en las convocatorias la nota necesaria para su superación.
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La fase de concurso tendrá una valoración del 40% de la puntuación total.
Oferta de empleo público del año 2022
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El contenido de la oferta de empleo del año 2022 es de 151 plazas. Ver anexo en el que se detalla por categorías profesionales con indicación del número de plazas del turno libre, y de promoción interna.
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Los procesos selectivos correspondientes a las plazas de la OPE 2022 se acumularán con las del resto de procesos de desarrollo de este Decreto, realizándose la convocatoria de forma conjunta en las mismas categorías profesionales, cuerpos/escalas.
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Para el acceso de personas con diversidad funcional se reserva un siete por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas entre personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, de estas al menos, el 2% de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten diversidad funcional intelectual,
siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones.
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Turnos de libre y de promoción interna. Se ha reservado para su provisión por el turno de promoción interna el porcentaje del 50% del total de plazas ofertadas. Las plazas y puestos del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a los convocados por el sistema general de acceso libre
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Cesión de tasa de reposición al Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
de la Oferta de 2022 treinta y tres puestos de carácter laboral adscritos a dicho Consorcio.
Versió en valencià
Publicat en el DOGV
Decret sobre l’oferta de places en execució de la Llei 20/21 i de la OPE de 2022
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Encara que l’objectiu del decret havia de ser complir la llei, la Conselleria de Sanitat (CSUSP) segueix sense fer-ho al no identificar les places: la seua localització, ni les persones que actualment les ocupen i que tenen el dret a la compensació econòmica en cas de no obtindre una plaça fixa en aquests processos com estableix la llei 20/21
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Aquesta situació se suma al fet que la Llei 20/21 no ha tingut la finalitat de resoldre el problema, rescabalar a les víctimes de l’abús, adoptar mesures sancionadores realment efectives per a dissuadir a l’administració d’aquestes pràctiques il·legals, etc., sinó simular que complisc amb el que la UE em requereix per a evitar la sanció i rebre els fons relacionats amb la crisi econòmica patida per la pandèmia.
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El Decret no inclou les places, encara que complisquen criteris d’abús de temporalitat, contingudes en les Ofertes d’Ocupació Pública dels anys 2017, 2018 i estabilització del 2019, punt polèmic i que molts experts consideren que aquesta interpretació de la norma buida de contingut la pròpia Llei 20/21.
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S’han ignorat als nomenaments eventuals existents que pateixen l’abús de la temporalitat tal com ha determinat el TS en una sentència del SIMAP (Nomenaments d’Atenció Continuada)
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En relació amb el concurs de trasllats, la CSUSP seguirà en la seua línia de falta de respecte a la legalitat i sostraurà almenys una convocatòria de concurs de trasllats a la qual tenien dret a optar el personal fix amb les implicacions que comporta.
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El contingut de l’oferta d’ús de l’any 2022 és de 151 places.
Estimats/ades amics/gues: hui ha sigut publicat en el DOGV Decret 71/2022, de 27 de maig, del Consell, pel qual s’adapten les ofertes d’ocupació pública aprovades i pendents de convocatòria, s’executa la Llei 20/2021, de 28 de desembre, de mesures urgents per a la reducció de la temporalitat en l’ocupació pública, i s’aprova l’oferta d’ocupació pública de l’any 2022 en l’àmbit de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Tpts/es som conscients que el problema de l’abús de la temporalitat continua sent un tema conflictiu i que existeixen múltiples demandes interposades i qüestions prejudicials presentades davant el TJUE contra la pròpia Llei 2021 i qüestionant posicionaments de la jurisprudència espanyola. Per tant, en aquests anys en què es desenvoluparan aquests processos selectius no seran fàcils ni pacífics des del punt de vista judicial. Nosaltres, com a sindicat, farem un estudi i seguiment exhaustiu del problema i us anirem informant de l’evolució i de les millors opcions per a defensar els vostres interessos.
La pròpia Llei estableix que abans de l’1 de juny de 2022 ha de ser publicada la OPE de les places que compleixen amb els criteris de l’article 2 i de la DONA 6a i 8a i les que puguen aplicar-se la normativa en el seu desenvolupament. Aquest és el que conté aquest decret.
Com és habitual, la informació emesa per la CSUSP en aquest Decret es limita al nombre total de places, la seua categoria i especialitat, però sense identificar la seua localització, ni les persones que actualment les ocupen i que tenen el dret a la compensació econòmica en cas de no obtindre una plaça fixa en aquests processos com estableix la llei 20/21, informació que el propi Ministeri d’Hisenda i Funció Pública assenyalava que havien de ser dades conegudes. Tornem a tindre francs problemes de transparència en la informació que facilita la Conselleria de Sanitat
que dificulta, quan no obstaculitza, el correcte seguiment per part dels interessats i els seus representants a l’hora de verificar si les resolucions que es prenen són correctes i respecten la Llei i el Dret.
Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
DECRET 71/2022, de 27 de maig, del Consell, pel qual s’adapten les ofertes d’ocupació pública aprovades i pendents de convocatòria, s’executa la Llei 20/2021, de 28 de desembre, de mesures urgents per a la reducció de la temporalitat en l’ocupació pública, i s’aprova l’oferta d’ocupació pública de l’any 2022 en l’àmbit de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. [2022/4939]
https://dogv.gva.es/datos/2022/05/31/pdf/2022_4939.pdf
Us adjuntem en arxiu PDF el decret amb les taules de distribució de places
La situació en la qual ens trobem en general per l’abús de la temporalitat en les administracions públiques, amb un incompliment sistemàtic de la llei en relació amb la periodicitat de les OPEs, el seu contingut i la resolució dels processos de selecció i provisió durant dècades, és d’una enorme complexitat i magnitud.
La solució del problema molt complicat i el perjudici causat s’estén a múltiples persones implicades, fins i tot persones amb interessos confrontats. La Llei 20/21 no ha tingut la finalitat de resoldre el problema, rescabalar a les víctimes de l’abús, adoptar mesures sancionadores realment efectives per a dissuadir a l’administració d’aquestes pràctiques il·legals, etc., sinó simular que complisc amb el que la UE em requereix per a evitar la sanció i rebre els fons relacionats amb la crisi econòmica patida per la pandèmia.
Aquest objectiu es troba tan allunyat del que hauria d’haver sigut (solució de la temporalitat actual, l’evitar que aquesta situació es torne a produir amb mesures prou dissuasives i rescabalar a les víctimes d’abús, etc.) que són moltes les persones, amb coneixement i formació exhaustius, que veuen franques febleses en aquesta llei i que temen que la batalla judicial que s’obrirà serà important.
Concursos de trasllats
La CSUSP es compromet en aquest Decret a convocar un concurs de trasllats per categoria professional/cos/escala, que es resoldrà prèviament a l’adjudicació de les places oferides, tant en els processos selectius pendents corresponents a les OPE´s dels anys 2017, 2018 i estabilització del 2019 com en aquells derivats de l’aplicació d’aquest decret.
Indica que la finalitat és garantir el dret a la mobilitat voluntària del personal fix.
Per a nosaltres, la CSUSP ha deixat al llarg dels anys clarament patent que garantir el dret a la mobilitat voluntària del personal fix no és una prioritat,
i de manera sistemàtica ha anat incomplint els terminis legals i la periodicitat per a convocar els concursos de trasllats, a més de no oferir el 100% de les vacants, i en moltes ocasions l’oferta era principalment en llocs de difícil cobertura quedant en algunes especialitats places oferides per cobrir.
L’any 2015, SIMAP va guanyar una sentència en el TJCV obligant a la CSUSP a convocar un concurs de trasllats en facultatius per no complir el termini de periodicitat de 2 anys que establia el Decret de Selecció i Provisió. En l’actualitat i en aquest cas, segueixen sense complir amb la periodicitat en la qual han de garantir els processos de mobilitat voluntària del personal fix i també l’obligació legal de convocar un concurs de trasllats de manera prèvia a qualsevol concurs oposició.
En aquesta línia de comportament, els responsables de la CSUSP obviaran l’obligat concurs de trasllats previ a la OPE 2017, 2018 i d’estabilització de 2019, i ho uniran al concurs de trasllats previ a les convocatòries de les OPEs d’estabilització de la Llei 20/21. Sostrauen, d’aquesta manera, almenys una convocatòria de concurs de trasllats a la qual tenien dret a optar el personal fix amb les implicacions que comporta.
En la nostra opinió, la CSUSP ha de separar els problemes causats per l’abús de la temporalitat dels problemes per incompliment de la norma en matèria de mobilitat voluntària del personal fix, cosa que no fa, i que denunciem ja en diverses ocasions.
Hem de recordar que la CSUSP ha decidit que:
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Les places i/o llocs corresponents a l’execució de les Ofertes d’Ocupació Pública dels anys 2017, 2018 i estabilització del 2019, les convocatòries del qual ja van ser publicades abans de l’entrada en vigor de la citada Llei, encara que aquestes places complisquen amb els criteris que marca la Llei 20/21, la Conselleria les considera com a actes administratius definitius i entén que han de ser executades en els seus propis termes. Aquest punt també és polèmic i molts experts consideren que aquesta interpretació de la norma buida de contingut la pròpia Llei 20/21.
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Les places i/o llocs oferits en les OPE´s 2017, 2018 i estabilització del 2019, pendents de convocatòria a la data d’entrada en vigor de la Llei 20/2021 i que complisquen amb els requisits estan
incloses dins aquesta OPE.
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Respecte a les places i llocs oferits en les OPE´s dels anys 2019 corresponents a la taxa de reposició, 2020 i 2021 els Decrets d’aprovació de la qual ja estan publicats en el DOGV però sense publicar les seues convocatòries, l’informe referenciat assenyala que, sempre que es complisquen les previsions legals, podran ser adaptades, de manera extraordinària, a les previsions contingudes en la Llei 20/2021, atès que es tracten d’actes administratius dels quals encara no s’han derivat drets adquirits per les persones administrades.
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De l’Oferta de 2022, el Consorci Hospital General Universitari de València (CHGUV), resultat de l’aplicació de la taxa de reposició d’efectius, resulta la creació de trenta-tres llocs de caràcter laboral adscrits a aquest Consorci.
Oferta de places del desenvolupament de la Llei 20/21 i que destaquem en els annexos
Podem dividir l’oferta en:
Ofertes d’Ocupació Pública dels anys 2017, 2018 i estabilització de 2019 pendents de convocatòria:
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6 places de naturalesa estatutària s’ofereixen i seran convocats mitjançant concurs oposició article 2 de Llei 20/21
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102 places de naturalesa estatutària i 17 llocs de naturalesa funcionarial mitjançant concurs de mèrits,
DONA 6a i 8a de Llei 20/21
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9 places de naturalesa estatutària seran convocades mitjançant concurs oposició, distribuïdes en els torns lliures i promoció interna. Les places i llocs del torn de promoció interna que no es cobrisquen, s’acumularan als convocats pel sistema general d’accés lliure.
Ofertes d’Ocupació Pública dels anys 2019 taxa de reposició, 2020 i 2021 i aplicació de la Llei 20/2021.
Les places i llocs oferits en les OPE dels anys 2019, 2020 i 2021, corresponents a les taxes de reposició, s’acumulen per a la seua convocatòria, juntament amb les d’aplicació de la Llei 20/2021:
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21 places de naturalesa estatutària i 7 llocs de naturalesa funcionarial de gestió sanitària es convocaran mitjançant concurs oposició de l’article 2 de la Llei 20/21
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8848 places de naturalesa estatutària i 204 llocs de naturalesa funcionarial de gestió sanitària sistemàticament de concurs sobre la base del DA 6a i 8a.
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67 places de naturalesa estatutària i 6 llocs de naturalesa funcionarial de gestió sanitària
seran convocades mitjançant concurs oposició, distribuïdes en els torns lliures i promoció interna.
Les places i llocs del torn de promoció interna que no es cobrisquen, s’acumularan als convocats pel sistema general d’accés lliure.
Oferta de 449 places de categories declarades a extingir
ocupades per personal temporal des d’abans de l’1 de gener de 2016:
d’una cobertura estable per personal fix de plantilla, i amb aquesta única finalitat mitjançant sistema de concurs de mèrits.
Acumulació dels processos de concurs oposició
Per economia de mitjans i procediments, s’acumularà en una única convocatòria a les places incloses com a annexos a aquest decret, quan el procés selectiu siga concurs oposició, realitzant-se la convocatòria d’una categoria professional, cos/escala de manera conjunta.
Convocatòria extraordinària i excepcional d’estabilització d’ocupació temporal mitjançant concurs de mèrits
Les places que compleixen els criteris continguts en la Disposicions Addicionals sisena i octava de la Llei 20/2021, aquelles ocupades de manera ininterrompuda amb data anterior a l’1 de gener de 2016, seran convocades i executades, amb caràcter extraordinari i excepcional, per una sola vegada, mitjançant concurs de mèrits.
Sobre la Convocatòries de tots els processos selectius assenyala:
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Les resolucions de les convocatòries de tots els processos selectius referenciats en el present decret es publicaran abans del 31 de desembre de 2022, havent-se de resoldre abans del 31 de desembre de 2024 (reprodueix el contingut de la Llei 20/21)
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La fase d’oposició d’aquests processos selectius, que tindrà un valor del 60%, tindrà caràcter eliminatori, establint-se en les convocatòries la nota necessària per a la seua superació.
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La fase de concurs tindrà una valoració del 40% de la puntuació total.
Oferta d’ocupació pública de l’any 2022
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El contingut de l’oferta d’ús de l’any 2022 és de 151 places. Veure annex en el qual es detalla per categories professionals amb indicació del nombre de places del torn lliure, i de promoció interna.
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Els processos selectius corresponents a les places de la OPE 2022 s’acumularan amb les de la resta de processos de desenvolupament d’aquest Decret, realitzant-se la convocatòria de manera conjunta en les mateixes categories professionals, cossos/escales.
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Per a l’accés de persones amb diversitat funcional es reserva un set per cent de les places oferides per a ser cobertes entre persones amb grau de diversitat funcional igual o superior al 33%, d’aquestes almenys, el 2% de les places oferides ho siga per a ser cobertes per persones que acrediten diversitat funcional intel·lectual,
sempre que superen els processos selectius i acrediten la seua discapacitat i la compatibilitat amb l’acompliment de les funcions.
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Torns de lliure i de promoció interna. S’ha reservat per a la seua provisió pel torn de promoció interna el percentatge del 50% del total de places oferides. Les places i llocs del torn de promoció interna que no es cobrisquen, s’acumularan als convocats pel sistema general d’accés lliure
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Cessió de taxa de reposició al Consorci Hospital General Universitari de València
de l’Oferta de 2022 trenta-tres llocs de caràcter laboral adscrits a aquest Consorci.
www.simap.es