Quienes somos

Objetivos

Logros

Luxemburgo

Prensa

Publicaciones

Enlaces

Novedades

Afíliate

Principal

 

SECCION SINDICAL DEL HOSPITAL GENERAL

 

 

 

Plan de Implementación del Complemento de Deslizamiento Horario (CDH) para la consecución de objetivos asistenciales del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

 

 

1. CONTENIDO.

 

El complemento de deslizamiento horario recogido en el articulo 19.2 del vigente Convenio Colectivo retribuye la disponibilidad del personal facultativo para modificar voluntariamente el horario de trabajo asignado, lo que supone el intercambio de hasta seis mañanas a tardes al mes, o viceversa.

 

Quienes se adhieran al establecimiento del mismo, se comprometen a una disponibilidad para el deslizamiento horario, para el cual podrán ser requeridos por la Dirección.

 

2. PLAN DE IMPLEMENTACION DEL CDH.

 

Se propone la implantación de dicho complemento con la siguiente regulación:

 

·         Se concederá a todos los facultativos del CHGUV que lo soliciten.

 

  • Su importe económico es de 186,31 € mensuales

 

  • La aceptación de su prestación lo será para u n período inicial mínimo de un año. Cualquiera de las partes podrá, unilateralmente, solicitar su finalización con una antelación mínima de seis meses, salvo pacto en contrario.

 

  • La puesta en marcha del CDH en el Consorcio se establecerá transitoriamente con estas dos modalidades:

 

MODALIDAD A)

 

Esta modalidad se corresponde con la establecida en el texto del Convenio y, con carácter general, la actividad a realizar será asistencial programada.

 

Excepcionalmente, en aquellos servicios en que se puedan producir problemas asistenciales en la atención continuada, podrán ser requeridos para dicha actividad, previo informe razonado de la Dirección, debiendo ser comunicado al Comité de Empresa. En este supuesto, se acortará el plazo para la rescisión unilateral por parte del trabajador a dos meses.

 

En el caso del Servicio de Urgencias, se entenderá que, con carácter general, su actividad habitual es la de atención continuada.

 

MODALIDAD B)

 

De manera temporal y con carácter transitorio hasta la incorporación de la carrera profesional o metodología de incentivación por productividad variable, para los casos en que el Consorcio no disponga la realización del deslizamiento de jornada, se procederá a la optimización de actividad", sin que ello suponga la no disponibilidad para dicho deslizamiento.

 

La optimización se evaluará trimestralmente, con renovación si procede del CDH y se ejecutará sobre las siguientes bases:

 

  1. Cumplimiento de los objetivos del servicio.

 

2.      Disponibilidad para la realización de jefaturas de día, previo informe de la Dirección.

 

3.      Disponibilidad para la realización de jornada especial de 40 horas.

 

4.      Participación en órganos colegiados, comisiones, comités, grupos de mejora y otros.


 

3.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

El complemento de deslizamiento de jornada es aplicable a los facultativos que lo soliciten, con independencia de su relación jurídica con el CHGUV (de carácter fijo o temporal).

 

Este complemento, en su modalidad B), desaparecerá en el momento en que se ponga en marcha el sistema de carrera profesional.

   


SIMAP. Calle General Urrutia 24-9ª.46006-Valencia

Sede central: Hospital La Fe. Avda. Campanar 21. 46009-Valencia

Teléfono/Fax: 961973217