Quantcast
Skip to main content
Bolsas de empleoAnuncios

Procedimiento extraordinario para inscripción del personal de determinadas categorías deficitarias del Departamento de Salud de Torrevieja

By 20 de octubre de 2021No Comments

Se han publicado en la página web de la Conselleria de Sanitat las resoluciones referentes a inscripción del personal de determinadas categorías del Departamento de Salud de Torrevieja.

Adjuntamos la resolución completa:.

A continuación, tenéis los enlaces:

En valenciá, tras el texto en castellano.

INSCRIPCIÓN DE DETERMINADAS CATEGORÍAS DEFICITARIAS.

DEPARTAMENTO DE SALUD DE TORREVIEJA

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Resolución de 18 de octubre de 2021, de la directora general de Recursos Humanos por la que se establece un procedimiento extraordinario para la inscripción del personal de determinadas categorías deficitarias para la provisión de plazas estatutarias del Departamento de Salud de Torrevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja se ha incorporado al ámbito de gestión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la provisión de las necesidades de recursos humanos de carácter temporal se realiza aplicando las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud y la Orden 4/2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad.

Las listas de la Edición 18 del Departamento de Salud de Torrevieja, ya se han constituido mediante la publicación de las listas definitivas y también se abrió un procedimiento extraordinario para la inscripción de personal de determinadas categorías deficitarias por Resolución de la directora general de Recursos Humanos de 17 de septiembre de 2021.

Por todo lo que se ha expuesto, informadas las Organizaciones Sindicales presentes en la Comisión central de seguimiento de las listas de empleo temporal, y en uso de las competencias atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos en el artículo 106 del Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consejerías de la Generalitat, modificado por el Decreto 184/2020 de 13 de noviembre del Consell, en relación con lo dispuesto en el Decreto 174/2020 de 30 de octubre del Consell.

R E S U E L V O

Primero.- Reapertura de un procedimiento extraordinario para la inscripción en determinadas categorías deficitarias para la provisión de plazas estatutarias del Departamento de Salud de Torrevieja.

Se acuerda volver a abrir de un procedimiento extraordinario para la inscripción de personal necesario para la cobertura de puestos de trabajo de carácter temporal de las categorías que se relacionan en el anexo I de esta Resolución.

Aquellas personas que se inscribieran en las listas de empleo temporal de la Edición 18 convocadas por Resolución de 16 de noviembre de 2020, de la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y en el procedimiento extraordinario convocado el 17 de septiembre de 2021, no deberán inscribirse en el procedimiento objeto de la presente resolución.

Segundo.- Requisitos

Los requisitos de inscripción en este procedimiento extraordinario son los establecidos en el artículo 4 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad:

a)         Poseer la nacionalidad española, o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos Estados a que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, podrán participar, sea cual sea su nacionalidad, los cónyuges y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua diferente de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, deberán acreditar conocimiento suficiente de, por lo menos, una de ellas mediante diploma nivel B2 expedido por el organismo oficial competente. No obstante, en caso de que se hubiera cursado la enseñanza obligatoria, ciclo formativo o enseñanza universitaria a España, no deberán acreditar el nivel de lenguas.

b)         Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria y que se relaciona en el anexo II de esta Resolución

c)         Poseer la capacidad funcional necesaria para el ejercicio de las tareas que se derivan del correspondiente nombramiento.

d)         Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa.

e)         No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública, ni encontrarse en situación de inhabilitación con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otros Estados mencionados en el apartado a) de este punto, no encontrarse en la situación de inhabilitación, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado o separada, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos.

Asimismo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en las profesiones, oficios y actividades que implican contacto habitual con menores, será requisito no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, la persona interesada deberá acreditar esta circunstancia en el Departamento de Salud correspondiente mediante la aportación de una certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se aportarán en el momento de la toma de posesión De conformidad con lo que establece el apartado sexto de esta resolución.

Tercero.- Procedimiento de inscripción

El procedimiento de inscripción se realizará telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es).

Los requisitos previos de la solicitud telemática son:

– Disponer de certificado de la firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o el DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Los tipo de certificado admitidos son: Certificado de persona física, DNI-e, Cl@ve permanente.

https://www.accv.es/encuentra-tu-pru/

https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo- registrarme.html

– Disponer de conexión a Internet para rellenar la solicitud y los requisitos de acceso para el portal de la Generalitat Valenciana que figuran la siguiente página web:

https://www.gva.es/es/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia

Los pasos que se debe seguir para el registro telemático de la solicitud son:

1. Acceder al trámite usando el certificado de firma digital, DNI-e o Cl@ve permanente, a través del enlace www.san.gva.es  en el apartado:

Procedimento extraordinario del Departamento de Salud de Torrevieja

2.         Rellenar la hoja de la solicitud.

3.         Registrar la solicitud electrónicamente.

4.         Si desean modificar una solicitud ya presentada, pueden hacerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de que se presentara más de una solicitud solo se tendrá en cuenta la última presentada.

Para cualquier duda se puede telefonear en el teléfono 012.

Cuarto.- Instrucciones relativas a la solicitud.

En la solicitud telemática, las personas interesadas deberán llenar sus datos personales e indicar los medios de localización (obligatorio teléfono móvil y/o correo electrónico) a través de que desean recibir las ofertas de trabajo.

En el apartado de selección de categoría deberá seleccionar la categoría o categorías hasta un máximo de tres y elegirá el Departamento de Salud de Torrevieja.

La gestión de las ofertas de empleo se inicia en el Departamento de Salud y se realiza en función de las necesidades de recursos humanos. La orden de la selección de las categorías y departamentos no comporta una prioridad en la adjudicación de ofertas, por lo que se recomienda que la elección sea de acuerdo con la posibilidad de aceptación de los nombramientos.

El personal que forma parte de las listas objeto del presente procedimiento que, después de habérsele comunicado una oferta de nombramiento no el acepta o, en el caso de aceptarla, no comparezca en el plazo concedido para su formalización, o renuncia al nombramiento, quedarán fuera de las listas extraordinarias. Este personal podrá solicitar la reincorporación a las listas extraordinarias, pero pasará a ocupar el último lugar de la correspondiente lista. La solicitud de reincorporación se realizará a través del correo electrónico se y únicamente se admitirán tres solicitudes de reincorporación por cada persona candidata.

Las personas a que se inscriban en este procedimiento extraordinario no formarán parte de las listas de empleo temporal de las Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ni los serán aplicables las situaciones administrativas descritas en el artículo 23 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

La aplicación informática para la presentación de solicitudes permanecerá abierta desde el 19 de octubre de 2021.

Sexto.- Presentación de la documentación justificativa de los requisitos.

Junto a la inscripción no se debe presentar ningún documento.

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se presentará en el momento de la toma de posesión, cuando sean telefoneados por los servicios de personal de los Departamentos de Salud para realizar la oportuna contratación.

Séptimo.- Llamada al personal inscrito.

La llamada para formalizar nombramientos al personal que participo en este procedimiento extraordinario se realizará una vez agotadas las listas de empleo temporal de la vigente Edición 18. Los nombramientos únicamente se ofrecerán a las personas que no estén prestando servicios en plazas estatutarias o puestos de trabajo funcionariales dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La orden de la llamada para la adjudicación de las ofertas será:

1.- El personal inscrito en la lista vigente de la Edición 18, por la orden de puntuación de la respectiva lista.

2.- El personal inscrito en el procedimiento extraordinario convocado por Resolución de la directora general de Recursos Humanos de 17 de septiembre de 2021 por orden de inscripción.

3.- El personal que se inscriba en el presente procedimiento extraordinario, por el orden de inscripción.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la directora general de Recursos Humanos, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo que establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, d’1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. O bien recurso contencioso-administrativo Ante El Juzgado Contencioso-administrativo que corresponda, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

La directora general de Recursos Humanos

Versió en valencià

S’han publicat en la pàgina web de la Conselleria de Sanitat les resolucions referents a inscripció del personal de determinades categories del Departament de Salut de Torrevieja.

Adjuntem la resolució completa:.

A continuació, teniu els enllaços:

INSCRIPCIÓ DE DETERMINADES CATEGORIES DEFICITÀRIES.

DEPARTAMENT DE SALUT DE TORREVIEJA

Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Resolució de 18 d’octubre de 2021, de la directora general de Recursos Humans per la qual s’estableix un procediment extraordinari per a la inscripció del personal de determinades categories deficitàries per a la provisió de places estatutàries del Departament de Salut de Torrevieja

El Departament de Salut de Torrevieja s’ha incorporat a l’àmbit de gestió de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública i la provisió de les necessitats de recursos humans de caràcter temporal es realitza aplicant les disposicions contingudes en l’article 9 de la Llei 55/2003, de 16 de desembre de l’Estatut Marc de personal estatutari dels serveis de salut i l’Ordre 4/2019 de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es regula el procediment de selecció de personal temporal per a la cobertura de places estatutàries gestionades per la Conselleria amb competències en matèria de sanitat.

Les llistes de l’Edició 18 del Departament de Salut de Torrevieja, ja s’han constituït mitjançant la publicació de les llistes definitives i també es va obrir un procediment extraordinari per a la inscripció de personal de determinades categories deficitàries per Resolució de la directora general de Recursos Humans de 17 de setembre de 2021.

Per tot el que s’ha exposat, informades les Organitzacions Sindicals presents en la Comissió central de seguiment de les llistes d’ocupació temporal, i fent ús de les competències atribuïdes a la Direcció General de Recursos Humans en l’article 106 del Decret 105/2019, de 5 de juliol, del Consell, pel qual estableix l’estructura orgànica bàsica de la Presidència i de les conselleries de la Generalitat, modificat pel Decret 184/2020 de 13 de novembre del Consell, en relació amb el que es disposa en el Decret 174/2020 de 30 d’octubre del Consell.

R E S O L C

Primer.- Reobertura d’un procediment extraordinari per a la inscripció en determinades categories deficitàries per a la provisió de places estatutàries del Departament de Salut de Torrevieja.

S’acorda tornar a obrir d’un procediment extraordinari per a la inscripció de personal necessari per a la cobertura de llocs de treball de caràcter temporal de les categories que es relacionen en l’annex I d’aquesta Resolució.

Aquelles persones que s’inscrigueren en les llistes d’ocupació temporal de l’Edició 18 convocades per Resolució de 16 de novembre de 2020, de la directora general de Recursos Humans de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública i en el procediment extraordinari convocat el 17 de setembre de 2021, no hauran d’inscriure’s en el procediment objecte de la present resolució.

Segon.- Requisits

Els requisits d’inscripció en aquest procediment extraordinari són els establits en l’article 4 de l’Ordre 4/2019, de 14 de novembre, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es regula el procediment de selecció de personal temporal per a la cobertura de places estatutàries gestionades per la Conselleria amb competències en matèria de sanitat:

a)         Posseir la nacionalitat espanyola, o de qualsevol altre Estat membre de la Unió Europea, així com d’aquells Estats al fet que, en virtut de Tractats Internacionals celebrats per la Unió Europea i ratificats per Espanya, s’aplique la lliure circulació de treballadores i treballadors.

Així mateix, podran participar, siga com siga la seua nacionalitat, els cònjuges i les cònjuges de les persones espanyoles i de les persones nacionals d’altres Estats membres de la Unió Europea, sempre que no estiguen separades de dret, i els seus descendents i els del seu cònjuge sempre que no estiguen separats de dret, siguen menors de vint-i-un anys o majors d’aquesta edat dependents.

En el cas d’aspirants de nacionalitat i llengua diferent de les llengües oficials de la Comunitat Valenciana, hauran d’acreditar coneixement suficient de, almenys, una d’elles mitjançant diploma nivell B2 expedit per l’organisme oficial competent. No obstant això, en cas que s’haguera cursat l’ensenyament obligatori, cicle formatiu o ensenyament universitari a Espanya, no hauran d’acreditar el nivell de llengües.

b)         Estar en possessió de la titulació exigida en la convocatòria i que es relaciona en l’annex II d’aquesta Resolució

c)         Posseir la capacitat funcional necessària per a l’exercici de les tasques que es deriven del corresponent nomenament.

d)         Tindre complits els setze anys i no excedir l’edat de jubilació forçosa.

e)         No haver sigut separat o separada mitjançant expedient disciplinari, de qualsevol Servei de Salut o Administració pública, ni trobar-se en situació d’inhabilitació amb caràcter ferm per a l’exercici de funcions públiques ni, en el seu cas, per a la corresponent professió. En el cas de nacionals d’altres Estats esmentats en l’apartat a) d’aquest punt, no trobar-se en la situació d’inhabilitació, per sanció o pena, per a l’exercici professional o per a l’accés a funcions o serveis públics en un Estat membre, ni haver sigut separat o separada, per sanció disciplinària, d’alguna de les seues Administracions o serveis públics.

Així mateix, i conforme al que es disposa en l’article 13.5 de la Llei orgànica 1/1996 de 15 de gener, de Protecció Jurídica del Menor, de modificació parcial del Codi Civil i de la Llei d’Enjudiciament Civil, en les professions, oficis i activitats que impliquen contacte habitual amb menors, serà requisit no haver sigut condemnat o condemnada per sentència ferma per algun delicte contra la llibertat i indemnitat sexual, que inclou l’agressió i abús sexual, assetjament sexual, exhibicionisme i provocació sexual, prostitució i explotació sexual i corrupció de menors, així com per tràfic d’éssers humans. En el moment de la presa de possessió, la persona interessada haurà d’acreditar aquesta circumstància en el Departament de Salut corresponent mitjançant l’aportació d’una certificat negatiu del Registre Central de delinqüents sexuals.

La documentació acreditativa del compliment dels requisits s’aportaran en el moment de la presa de possessió De conformitat amb el que estableix l’apartat sisé d’aquesta resolució.

Tercer.- Procediment d’inscripció

El procediment d’inscripció es realitzarà telemàticament a través de la pàgina web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (www.san.gva.es).

Els requisits previs de la sol·licitud telemàtica són:

– Disposar de certificat de la signatura electrònica compatible amb l’Autoritat de Certificació de la Generalitat Valenciana o el DNI electrònic per a tindre accés al sistema i signar la sol·licitud per via telemàtica. Els tipus de certificat admesos són: Certificat de persona física, DNI-e, Cl@ve permanent.

https://www.accv.es/encuentra-tu-pru/

https://clave.gob.es/clave_home/registro/como-puedo- registrar-me.html

– Disposar de connexió a Internet per a emplenar la sol·licitud i els requisits d’accés per al portal de la Generalitat Valenciana que figuren la següent pàgina web:

https://www.gva.es/es/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia

Els passos que s’ha de seguir per al registre telemàtic de la sol·licitud són:

1. Accedir al tràmit usant el certificat de signatura digital, DNI-e o Cl@ve permanent, a través de l’enllaç www.san.gva.es en l’apartat:

Procedimente extraordinari del Departament de Salut de Torrevieja

2.         Emplenar la fulla de la sol·licitud.

3.         Registrar la sol·licitud electrònicament.

4.         Si desitgen modificar una sol·licitud ja presentada, poden fer-ho en el termini de presentació de sol·licituds. En cas que es presentara més d’una sol·licitud només es tindrà en compte l’última presentada.

Per a qualsevol dubte es pot telefonar en el telèfon 012.

Quart.- Instruccions relatives a la sol·licitud.

En la sol·licitud telemàtica, les persones interessades hauran d’omplir les seues dades personals i indicar els mitjans de localització (obligatori telèfon mòbil i/o correu electrònic) a través que desitgen rebre les ofertes de treball.

En l’apartat de selecció de categoria haurà de seleccionar la categoria o categories fins a un màxim de tres i triarà el Departament de Salut de Torrevieja.

La gestió de les ofertes d’ocupació s’inicia en el Departament de Salut i es realitza en funció de les necessitats de recursos humans. L’ordre de la selecció de les categories i departaments no comporta una prioritat en l’adjudicació d’ofertes, per la qual cosa es recomana que l’elecció siga d’acord amb la possibilitat d’acceptació dels nomenaments.

El personal que forma part de les llistes objecte del present procediment que, després d’haver-se-li comunicat una oferta de nomenament no l’accepta o, en el cas d’acceptar-la, no comparega en el termini concedit per a la seua formalització, o renúncia al nomenament, quedaran fora de les llistes extraordinàries. Aquest personal podrà sol·licitar la reincorporació a les llistes extraordinàries, però passarà a ocupar l’últim lloc de la corresponent llista. La sol·licitud de reincorporació es realitzarà a través del correu electrònic s’i únicament s’admetran tres sol·licituds de reincorporació per cada persona candidata.

Les persones al fet que s’inscriguen en aquest procediment extraordinari no formaran part de les llistes d’ocupació temporal de les Institucions Sanitàries de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ni els seran aplicables les situacions administratives descrites en l’article 23 de l’Ordre 4/2019, de 14 de novembre, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Cinqué.- Termini de presentació de sol·licituds.

L’aplicació informàtica per a la presentació de sol·licituds romandrà oberta des del 19 d’octubre de 2021.

Sisé.- Presentació de la documentació justificativa dels requisits.

Al costat de la inscripció no s’ha de presentar cap document.

La documentació acreditativa del compliment dels requisits es presentarà en el moment de la presa de possessió, quan siguen telefonats pels serveis de personal dels Departaments de Salut per a realitzar l’oportuna contractació.

Seté.- Anomenada al personal inscrit.

La crida per a formalitzar nomenaments al personal que participe en aquest procediment extraordinari es realitzarà una vegada esgotades les llistes d’ocupació temporal de la vigent Edició 18. Els nomenaments únicament s’oferiran a les persones que no estiguen prestant serveis en places estatutàries o llocs de treball funcionarials dependents de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

L’ordre de la crida per a l’adjudicació de les ofertes serà:

1.- El personal inscrit en la llista vigent de l’Edició 18, per l’ordre de puntuació de la respectiva llista.

2.- El personal inscrit en el procediment extraordinari convocat per Resolució de la directora general de Recursos Humans de 17 de setembre de 2021 per ordre d’inscripció.

3.- El personal que s’inscriga en elpresente procediment extraordinari, per l’ordre d’inscripció.

Contra aquesta Resolució, que posa fi a la via administrativa, es podrà interposar, potestativament, recurs de reposició davant la directora general de Recursos Humans, en el termini d’un mes comptat des de l’endemà al de la seua notificació, de conformitat amb el que estableixen els articles 123 i 124 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques. O bé recurs contenciós administratiu Davant El Jutjat Contenciós-administratiu que corresponga, en el termini de dos mesos comptats des de l’endemà a la seua notificació, d’acord amb els articles 8, 14 i 46 de la Llei 29/1998, de 13 de juliol, reguladora de la jurisdicció contenciosa administrativa, sense perjudici que s’utilitze qualsevol altra via que es considere oportuna.

La directora general de Recursos Humans