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Textos programáticosAtención continuada

Programa Atención Continuada

By 8 de mayo de 2022mayo 10th, 2022No Comments

SIMAP


(Para más información ver programa SIMAP 2022)

En valenciá tras el texto en castellano


  • El crecimiento de plantillas
    para cubrir necesidades estructurales de la Conselleria de Sanidad (CSUSP) en los últimos años se ha realizado utilizando en fraude de ley con nombramientos de atención continuada (NAC).
  • Estos nombramientos no respetan los principios legales que establece el Estatuto Marco con relación al personal temporal.
  • Los NAC suponen un perjuicio retributivo
    importante respecto al resto de nombramientos temporales de la CSUSP: no disponen de un salario completo no por horas. Tampoco pagas extras completas, etc.
  • Los NAC suponen un agravio respecto a las condiciones y derechos laborales con relación al personal temporal: limitación clara de la jornada laboral, permisos y licencias, etc.
  • Los NAC son, por sus jornadas de trabajo de 17 o 24 horas un problema para la salud laboral y la conciliación.
  • Debe encontrarse una solución de garantice los derechos de las personas con un NAC igualándolas el resto de los/las profesionales de su categoría y especialidad, asegurando que en esta transición se asegura la continuidad en sus puestos de trabajo.
  • Hay que recordar que SIMAP patrocinó una demanda de NAC que ha llegado en casación hasta el Tribunal Supremo (TS), tribunal que ha estimado en su sentencia que estos nombramientos suponen un abuso de la temporalidad
    su regulación debe ser bajo el artículo 9 del Estatuto Marco (EM) y no sobre el artículo 54 de la ley de 1997 que queda derogada por el EM.

    Quedó determinado que los NAC incumplen la Directiva 1999/70/CE, del Consejo, de 28 de junio, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre trabajo de duración determinada, la cláusula 4.1 del Acuerdo Marco de la citada Directiva 1999/70/CE, así como el artículo 14 de la CE. y de la doctrina finada por el TJUE en diversas sentencias dictadas haciendo interpretación y aplicación de ella, siendo un fraude de ley cometido por la CSUSP y un abuso de la temporalidad.

    Aunque el TS ha desestimado la demanda del SIMAP de inequidad retributiva e incumplimiento de la DE y Acuerdo Marco porque no entra al fondo de la cuestión, por lo que debemos seguir luchando por la equidad retributiva.

  • Por otro lado, la situación actual ha cambiado y hay que vigilar que la obligación de la administración de conseguir una tasa de temporalidad inferior al 8% no suponga la pérdida de la continuidad en el nombramiento y permita a los profesionales con NAC optar a la estabilidad de la mejor forma posible y que no sean utilizados, de nuevo, sin ninguna consideración, ante las presuntas plazas estructurales de nueva creación que se van producir, según promesas de la Conselleria de Sanidad a partir de septiembre de 2022.

Resistencia SIMAP:

SIMAP, donde otros desisten,

SIMAP insiste


Versió en valenciá

SIMAP

Atenció Continuada


(Per a més informació veure programa SIMAP 2022)


  • El creixement de plantilles
    per a cobrir necessitats estructurals de la Conselleria de Sanitat (CSUSP) en els últims anys s’ha realitzat utilitzant en frau de llei amb nomenaments d’atenció continuada (NAC).
  • Aquests nomenaments no respecten els principis legals que estableix l’Estatut Marc en relació amb el personal temporal.
  • Els NAC suposen un perjudici retributiu
    important respecte a la resta de nomenaments temporals de la CSUSP: no disposen d’un salari complet, sinó per hores. Tampoc cobren les pagues extraordinàries extres completes, etc.
  • Els NAC suposen un greuge respecte a les condicions i drets laborals en relació amb el personal temporal: limitació clara de la jornada laboral, permisos i llicències, etc.
  • Els NAC són, per les seues jornades de treball de 17 o 24 hores un problema per a la salut laboral i la conciliació.
  • Ha de trobar-se una solució que garantisca els drets de les persones amb un NAC igualant-les a la resta de professionals de la seua categoria i especialitat, assegurant que en aquesta transició s’assegura la continuïtat en els seus llocs de treball.
  • Cal recordar que SIMAP va patrocinar una demanda de NAC que ha arribat en cassació fins al Tribunal Suprem (TS), tribunal que ha estimat en la seua sentència que aquests nomenaments suposen un abús de la temporalitat i que la seua regulació ha de ser sota l’article 9 de l’Estatut Marc (EM) i no sobre l’article 54 de la llei de 1997 que queda derogada pel EM.

    Va quedar determinat que els NAC incompleixen la Directiva 1999/70/CE, del Consell, de 28 de juny, relativa a l’Acord marc de la CES, la UNICE i el CEEP sobre treball de duració determinada, la clàusula 4.1 de l’Acord marc de la citada Directiva 1999/70/CE, així com l’article 14 de la CE. i de la doctrina finada pel TJUE en diverses sentències dictades fent interpretació i aplicació d’ella, sent un frau de llei comés per la CSUSP i un abús de la temporalitat.

    Encara que el TS ha desestimat la demanda del SIMAP d’inequitat retributiva i incompliment de l’Acord marc perquè no entra al fons de la qüestió, per la qual cosa hem de continuar lluitant per l’equitat retributiva.

  • D’altra banda, la situació actual ha canviat i cal vigilar que l’obligació de l’administració d’aconseguir una taxa de temporalitat inferior al 8% no supose la pèrdua de la continuïtat en el nomenament i permeta als professionals amb NAC optar a l’estabilitat de la millor forma possible i que no siguen utilitzats, de nou, sense cap consideració, davant les presumptes places estructurals de nova creació que es crearan, segons promeses de la Conselleria de Sanitat a partir de setembre de 2022.

Resistència SIMAP:

SIMAP, on uns altres desisteixen,

SIMAP insisteix