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Programas específicos de productividad para atender necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva en el Sistema Valenciano de Salud (acuerdo del Consell)

By 22 de diciembre de 2023No Comments



  • Programas de sustitución para atender la sobrecarga de actividad provocada por plazas no cubiertas.
  • Programas de refuerzo para responder a incrementos coyunturales de las necesidades asistenciales o preventivas


En valencià a continuación del texto en castellano

Os remitimos en archivo PDF adjunto el documento definitivo de Acuerdo del Consell por el que se habilitan determinados programas específicos de productividad para atender necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva en el Sistema Valenciano de Salud, negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad de 15 de diciembre de 2023.

Algunas cuestiones que extractamos:

CLASIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS

Los programas para atender la actividad asistencial adicional se clasifican en:

a)
Programas de sustitución para atender la sobrecarga de actividad provocada por plazas no cubiertas.

b)
Programas de refuerzo para responder a incrementos coyunturales de las necesidades asistenciales o preventivas.
Dichos programas, a su vez, se clasifican en:

1- Programas de mejora de la accesibilidad destinados a asegurar un adecuado nivel asistencial.

2- Programas de gestión de la demanda destinados a mejorar el nivel asistencial.

3- Programas específicos destinados a responder requerimientos asistenciales concretos, previamente establecidos y susceptibles de ser englobados en una esfera común de actuación (campañas, programas de prevención, etc.)

La actividad adicional será evaluada cuatrimestralmente
por la gerencia del departamento o la dirección del centro formulando informe cuantitativo de dicha actividad, así como de la adecuación de los resultados obtenidos respecto de los medios utilizados. En el supuesto de tratarse de programas del ámbito de la inspección de servicios sanitarios la evaluación corresponderá a la subdirección general competente en dicha materia.

El informe formulado por la gerencia del departamento o la dirección del centro deberá ser remitido a la dirección general competente en materia de calidad y evaluación asistencial la cual a la vista de este y de los datos de que disponga en función de los módulos o sesiones realizados, determinará si debe o no mantenerse el programa o, en su caso, si debe mantenerse o no el nivel de prestación por módulos o sesiones establecido en dicho programa.

Se describe una
REGULACIÓN ESPECÍFICA de cada uno de los módulos y sesiones en los distintos ámbitos asistenciales.

RETRIBUCIONES

La retribución por la participación en este programa tiene la naturaleza de complemento de productividad
al que se refiere el artículo 43.2.c de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, o de actividad profesional del artículo 87.2.c de la Ley 4/2021, de la función pública valenciana, en el caso del personal funcionario.

Las retribuciones de los módulos de actividad a pacientes del propio departamento tendrán el siguiente importe por hora (con el límite de duración previsto para los módulos en el apartado cuarto del punto séptimo del presente acuerdo):

Su percepción excluye la de dietas y otro tipo de indemnizaciones por razón del servicio.


Las retribuciones de los módulos de actividad a pacientes de otros departamentos tendrán el siguiente importe:

Con desplazamiento del profesional:

o A1: 88,47 euros/hora.

o A2: 57,50 euros/hora.

Dicho importe se devengará desde el momento de la llegada del personal facultativo al centro de prestación asistencial.

Su percepción excluye la de dietas y otro tipo de indemnizaciones por razón del servicio.

Sin desplazamiento del profesional:

o A1: 63,11 euros/hora.

o A2: 41,02 euros/hora.

Las retribuciones por sesión dirigida a pacientes del propio departamento tendrán el siguiente importe por sesión
(con el límite de duración previsto para los módulos en el apartado cuarto del punto séptimo del presente acuerdo):


Las retribuciones generadas por la realización de sesiones quirúrgicas previstas en los apartados 4 y 5 del presente punto que tengan una prolongación horaria no prevista superior a las 2 horas serán incrementadas con los siguientes importes, por cada hora de prolongación:


En el supuesto de que la realización de las sesiones quirúrgicas tenga una prolongación horaria no prevista que no sea superior a las 2 horas, dicha prolongación no devengará derecho a la percepción citada.

El devengo del complemento tendrá carácter mensual y se hará efectivo en el mes siguiente al de su realización.

La información completa la podéis consultar en el archivo adjunto

Versió en valencià



SIMAP

Programas específics de productivitat per a atendre necessitats conjunturals d’activitat assistencial i preventiva en el Sistema Valencià de Salut (acord del Consell )

  • Programes de substitució per a atendre la sobrecàrrega d’activitat provocada per places no cobertes.
  • Programes de reforç per a respondre a increments conjunturals de les necessitats assistencials o preventives


Us remitim en arxiu PDF adjunt el document definitiu d’Acord del Consell pel qual s’habiliten determinats programes específics de productivitat per a atendre necessitats conjunturals d’activitat assistencial i preventiva en el Sistema Valencià de Salut, negociat en la Taula Sectorial de Sanitat de 15 de desembre de 2023.

Algunes qüestions que extractem:

CLASSIFICACIÓ DELS PROGRAMES

Els programes per a atendre l’activitat assistencial addicional es classifiquen en:

a)
Programes de substitució per a atendre la sobrecàrrega d’activitat provocada per places no cobertes.

b)
Programes de reforç per a respondre a increments conjunturals de les necessitats assistencials o preventives.
Estos programes, al seu torn, es classifiquen en:

1- Programes de millora de l’accessibilitat destinats a assegurar un adequat nivell assistencial.

2- Programes de gestió de la demanda destinats a millorar el nivell assistencial.

3- Programes específics destinats a respondre requeriments assistencials concrets, prèviament establits i susceptibles de ser englobats en una esfera comuna d’actuació (campanyes, programes de prevenció, etc.)

L’activitat addicional serà avaluada quadrimestralment
per la gerència del departament o la direcció del centre formulant informe quantitatiu d’esta activitat, així com de l’adequació dels resultats obtinguts respecte dels mitjans utilitzats. En el supòsit de tractar-se de programes de l’àmbit de la inspecció de servicis sanitaris l’avaluació correspondrà a la subdirecció general competent en esta matèria.

El informe formulat per la gerència del departament o la direcció del centre haurà de ser remés a la direcció general competent en matèria de qualitat i avaluació assistencial la qual a la vista d’este i de les dades de què dispose en funció dels mòduls o sessions realitzats, determinarà si deu o no mantindre’s el programa o, si és el cas, si ha de mantindre’s o no el nivell de prestació per mòduls o sessions establit en este programa.

Es descriu una
REGULACIÓ ESPECÍFICA de cadascun dels mòduls i sessions en els diferents àmbits assistencials.

RETRIBUCIONS

La retribució per la participació en este programa té la naturalesa de complement de productivitat
al qual es referix l’article 43.2.c de la Llei 55/2003, de 16 de desembre, de l’estatut marc del personal estatutari dels servicis de salut, o d’activitat professional de l’article 87.2.c de la Llei 4/2021, de la funció pública valenciana, en el cas del personal funcionari.

Les retribucions dels mòduls d’activitat a pacients del propi departament tindran el següent import per hora (amb el límit de duració previst per als mòduls en l’apartat quart del punt seté del present acord):

La seua percepció exclou la de dietes i un altre tipus d’indemnitzacions per raó del servici.


Les retribucions dels mòduls d’activitat a pacients d’altres departaments tindran el següent import:

Amb desplaçament del professional:

o A1: 88,47 euros/hora.

o A2: 57,50 euros/hora.

Este import es generarà des del moment de l’arribada del personal facultatiu al centre de prestació assistencial.

La seua percepció exclou la de dietes i un altre tipus d’indemnitzacions per raó del servici.

Sense desplaçament del professional:

o A1: 63,11 euros/hora.

o A2: 41,02 euros/hora.

Les retribucions per sessió dirigida a pacients del propi departament tindran el següent import per sessió
(amb el límit de duració previst per als mòduls en l’apartat quart del punt seté del present acord):


Les retribucions generades per la realització de sessions quirúrgiques previstes en els apartats 4 i 5 del present punt que tinguen una prolongació horària no prevista superior a les 2 hores seran incrementades amb els següents imports, per cada hora de prolongació:


En el cas que la realització de les sessions quirúrgiques tinga una prolongació horària no prevista que no siga superior a les 2 hores, esta prolongació no generarà dret a la percepció citada.

La meritació del complement tindrà caràcter mensual i es farà efectiu en el mes següent al de la seua realització.

La informació completa la podeu consultar en l’arxiu adjunt


Cuando otros desisten, SIMAP insiste

SIMAP