12 – febrero – 2021
RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN PARA LA INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DE USO HUMANO, EN EL ÁMBITO DE LOS CUIDADOS GENERALES DE LAS ENFERMERAS Y LOS ENFERMEROS
En valencià a continuación del texto en castellano
Estimad@s amig@s: se ha publicado en DOGV una resolución que actualiza al personal que se autoriza para la prescripción de enfermería, tras la consideración de diversos recursos de reposición presentados por profesionales.
- Esta nueva resolución de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales, incluye:
- A las enfermeras y los enfermeros con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma,
- A las y los profesionales de los Consorcios.
- Establece que la fecha para el cálculo de los servicios computados para obtener la citada acreditación será el 30 de septiembre de 2020.
- A constatar el cumplimiento del requisito temporal objetivo consistente en contar con una experiencia profesional mínima de un año en el ámbito mencionado, sino que habilita las vías precisas para realizar también la acreditación de las enfermeras y los enfermeros del sector privado, así como de aquellas personas cuya habilitación para ejercer la competencia para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano derive de la superación del curso de adaptación a que hace referencia, como un eventual requisito de acreditación, el Real decreto 954/2015.
Los enfermeros y las enfermeras que obtengan la acreditación mediante la presente resolución, podrán solicitar, a través del centro, servicio o institución en la que desarrollen su actividad profesional, la activación de los sistemas de información pertinentes que le permitan ejercer la competencia acreditada, previa firma de la credencial de seguridad de acceso a sistemas de información.
Recomendamos la lectura completa de la Resolución.
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales, de las enfermeras y los enfermeros con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma. [2021/1147
https://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/10/pdf/2021_1147.pdf
Versió en valencià a continuació del text en castellà
12 – febrer – 2021
RESOLUCIÓ D’ACREDITACIÓ PER A la INDICACIÓ, ÚS I AUTORITZACIÓ DE DISPENSACIÓ DE MEDICAMENTS I PRODUCTES SANITARIS D’ÚS HUMÀ, EN L’ÀMBIT DE LES CURES GENERALS DE LES INFERMERES I ELS INFERMERS
Estimats/ades amics/gues: s’ha publicat en DOGV una resolució que actualitza al personal que s’autoritza per a la prescripció d’infermeria, després de la consideració de diversos recursos de reposició presentats per professionals.
- Aquesta nova resolució d’acreditació per a la indicació, ús i autorització de dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà, en l’àmbit de les cures generals, inclou:
- A les infermeres i els infermers amb una experiència professional mínima d’un any en centres, serveis i institucions sanitàries de gestió directa dependents de la conselleria competent en matèria de sanitat i adscrits a aquesta,
- A les i els professionals dels Consorcis.
- Estableix que la data per al càlcul dels serveis computats per a obtindre la citada acreditació serà el 30 de setembre de 2020.
- A constatar el compliment del requisit temporal objectiu consistent a comptar amb una experiència professional mínima d’un any en l’àmbit esmentat, sinó que habilita les vies precises per a realitzar també l’acreditació de les infermeres i els infermers del sector privat, així com d’aquelles persones l’habilitació de les quals per a exercir la competència per a la indicació, ús i autorització de la dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà derive de la superació del curs d’adaptació a què fa referència, com un eventual requisit d’acreditació, el Reial decret 954/2015.
Els infermers i les infermeres que obtinguin l’acreditació mitjançant la present resolució, podran sol·licitar, a través del centre, servei o institució en la qual desenvolupen la seua activitat professional, l’activació dels sistemes d’informació pertinents que li permeten exercir la competència acreditada, prèvia signatura de la credencial de seguretat d’accés a sistemes d’informació.
Recomanem la lectura completa de la Resolució.
Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
RESOLUCIÓ de 4 de febrer de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual s’acorda l’acreditació per a la indicació, ús i autorització de dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà, en l’àmbit de les cures generals, de les infermeres i els infermers amb una experiència professional mínima d’un any en centres, serveis i institucions sanitàries de gestió directa dependents de la conselleria competent en matèria de sanitat i adscrits a aquesta. [2021/1147
https://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/10/pdf/2021_1147.pdf
ÚNETE A NOSOTR@S, SOMOS COMPAÑER@S
SIMAP-PAS
Ante cualquier duda, consulta con los delegados de SIMAP-PAS
Departamento |
Teléfono |
|
Responsables |
SIMAP SEDE |
96 193 07 23 |
simap_administracion@simap.es simap_documentacion@simap.es simap_consultas@simap.es |
|
JUNTA DIRECTIVA SIMAP y SIMAP-PAS |
96 193 07 23 |
simap_presidencia@simap.es simap_vicepresidencia@simap.es simap_secretaria@simap.es simap_tesoreria@simap.es |
Concha Ferrer Noemí Alentado Pilar Martí Miguel Pastor Mariela Lucas |
PREV.RIESGOS LABORALES |
96 193 07 23 |
simap_prl@simap.es |
Pilar Martí 601 185 838 |
CURSOS OPE |
96 193 07 23 |
simap_cursosope@simap.es |
|
SIMAP-PAS Adminstrativos |
96 193 07 23 |
simap-pas@simap.es |
Vicent Tur 682 893 989 Carlos Alcoriza 683 282 633 |
RESIDENTES |
96 193 07 23 |
simap_residentes@simap.es |
Miguel Pastor Celia Monleón Noemí Alentado |
SALUD MENTAL |
96 193 07 23 |
simap_saludmental@simap-pas.es |
Ana Sánchez |
Castellón |
simap_castello@simap.es |
Raquel de Álvaro 601 215 205 |
|
Vinaroz |
simap_vinaroz@simap.es |
Raquel de Álvaro 601 215 205 |
|
La Plana |
96 193 07 23 |
simap_laplana@simap.es |
Marién Vilanova 603 112 418 Sarai Gómez |
Sagunto |
96 233 93 87 |
simap_sagunto@simap.es |
Marién Vilanova 603 112 418 Sarai Gómez |
Valencia Clínico-Malvarrosa |
96 197 36 40 Ext 436 184 |
simap_clinico@simap.es |
Celia Monleón 622 868 333 |
Valencia Arnau de Vilanova-Lliria |
96 197 61 01 |
simap_arnau@simap.es |
Carmen Martín 601 155 574 Carlos Alcoriza 683 282 633 |
Hospital de Lliria |
96 197 61 01 |
simap_lliria@simap.es |
Mª José Álvarez 601 149 426 |
Valencia La Fe |
96 124 61 27 Ext 246 127 Ext 412 447 |
simap_lafe@simap.es |
Carmen Álvarez 611 351 783 Mª José Pons 611 351 076 Miguel Pastor |
Requena |
96 233 92 81 |
simap_requena@simap.es |
Lina Ribes 618 854 342 |
Valencia Consorcio Hospital General |
96 313 18 00 Ext 437 485 |
simap_consorciohgeneral@simap.es simap_chguv_hgu@gva.es |
Edmundo Febré |
Valencia Estatutarios Hospital General |
96 193 07 23 |
simap_hgeneralvalencia@simap.es |
Mª Enriqueta Burchés 640 096 389 Mercedes Barranco 659 648 338 |
Manises |
96 193 07 23 |
simap_manises@simap.es |
Mª Enriqueta Burchés 640 096 389 |
Valencia Dr. Peset |
96 162 23 32 |
simap_peset@simap.es |
Vanessa Béjar 603 106 771 Ana Sánchez |
Alzira Ribera Salud |
96 245 81 00 Ext 83 82 y 70 46 |
simap_laribera@simap.es simap2@hospital-ribera.com |
Rosario Muñoz Pedro Durán |
Alzira Estatutarios |
962458100 Ext 8382 y 7046 |
simap_alzira@simap.es |
Pedro Durán |
Xátiva |
682 081 940 |
simap_xativa@simap.es |
Vicente Orengo 682 081 940 |
Gandía |
96 284 95 00 Ext 435 478 |
simap_gandia@simap.es |
Noemí Alentado 611 350 820 Vicent Tur 682 893 989 Nuria Martí 682 076 471 |
Denia Marina Salud |
96 557 97 59 |
simap_denia@simap.es simap.denia@marinasalud.es |
Miguel A. Burguera Mercedes Salcedo Carol Ramos Verónica Ramos 689 965 161 |
Denia Estatutarios |
682 076 471 |
simap_lapedrera@simap.es simaplapedrera@gmail.com |
Verónica Ramos 689 965 161 |
San Juan |
611 350 631 |
sanjuan_simap-pas@simap-pas.es simap_sanjuan@simap.es |
Ángela Aguilera 611 350 631 Mª José Álvarez 601 149 426 |
Orihuela Elche Alcoy Vilajoiosa H.General de Alicante Elda Torrevieja Elx-Vinalopó |
96 284 95 00 Ext 435 478 |
simap_orihuela@simap.es simap_elche@simap.es simap_alcoy@simap.es simap_lavila@simap.es simap_hgalicante@simp.es simap_elda@simap.es simap_torrevieja@simap.es simap_vinalopo@simap.es |
Noemí Alentado 611 350 820 |
Servicios Centrales, Salud Pública e Inspección |
96 197 36 40 Ext 436 184 |
simap_servcentrales.sp.inspecc@simap.es |
Celia Monleón 622 868 333 |
Aviso legal:
Protección de datos. – SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) le informan que su dirección de correo electrónico, así como el resto de sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA, con dirección en Gran Vía Fernando el Católico, 46, 1º,1ª, CP 46008, Valencia (Valencia/València). En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Confidencialidad. – El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigida al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
Exención de responsabilidad. – El envío de la presente comunicación no implica la obligación por parte del remitente de controlar la ausencia de virus, gusanos, troyanos y/o cualquier otro programa informático dañino, correspondiendo al destinatario disponer de las herramientas de hardware y software necesarias para garantizar tanto la seguridad de su sistema de información como la detección y eliminación de programas informáticos dañinos. – SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) no se responsabilizaN de los daños y perjuicios que tales programas informáticos puedan causar al destinatario.
SIMAP-CV / SIMAP-PAS
Gran Vía Fernando el Católico 46-1-1ª
46008 Valencia
Tfno 961930723