Quantcast
Skip to main content
Acción sindical

Resolución de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios

By 12 de febrero de 2021febrero 18th, 2021No Comments
12 – febrero – 2021

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN PARA LA INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DE USO HUMANO, EN EL ÁMBITO DE LOS CUIDADOS GENERALES DE LAS ENFERMERAS Y LOS ENFERMEROS

En valencià a continuación del texto en castellano

Estimad@s amig@s: se ha publicado en DOGV una resolución que actualiza al personal que se autoriza para la prescripción de enfermería, tras la consideración de diversos recursos de reposición presentados por profesionales.

  • Esta nueva resolución de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales, incluye:
    • A las enfermeras y los enfermeros con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma,
    • A las y los profesionales de los Consorcios.
  • Establece que la fecha para el cálculo de los servicios computados para obtener la citada acreditación será el 30 de septiembre de 2020.
  • A constatar el cumplimiento del requisito temporal objetivo consistente en contar con una experiencia profesional mínima de un año en el ámbito mencionado, sino que habilita las vías precisas para realizar también la acreditación de las enfermeras y los enfermeros del sector privado, así como de aquellas personas cuya habilitación para ejercer la competencia para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano derive de la superación del curso de adaptación a que hace referencia, como un eventual requisito de acreditación, el Real decreto 954/2015.

Los enfermeros y las enfermeras que obtengan la acreditación mediante la presente resolución, podrán solicitar, a través del centro, servicio o institución en la que desarrollen su actividad profesional, la activación de los sistemas de información pertinentes que le permitan ejercer la competencia acreditada, previa firma de la credencial de seguridad de acceso a sistemas de información.

Recomendamos la lectura completa de la Resolución.

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales, de las enfermeras y los enfermeros con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma. [2021/1147

https://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/10/pdf/2021_1147.pdf


 

Versió en valencià a continuació del text en castellà

12 – febrer – 2021

RESOLUCIÓ D’ACREDITACIÓ PER A la INDICACIÓ, ÚS I AUTORITZACIÓ DE DISPENSACIÓ DE MEDICAMENTS I PRODUCTES SANITARIS D’ÚS HUMÀ, EN L’ÀMBIT DE LES CURES GENERALS DE LES INFERMERES I ELS INFERMERS

Estimats/ades amics/gues: s’ha publicat en DOGV una resolució que actualitza al personal que s’autoritza per a la prescripció d’infermeria, després de la consideració de diversos recursos de reposició presentats per professionals.

  • Aquesta nova resolució d’acreditació per a la indicació, ús i autorització de dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà, en l’àmbit de les cures generals, inclou:
    • A les infermeres i els infermers amb una experiència professional mínima d’un any en centres, serveis i institucions sanitàries de gestió directa dependents de la conselleria competent en matèria de sanitat i adscrits a aquesta,
    • A les i els professionals dels Consorcis.
  • Estableix que la data per al càlcul dels serveis computats per a obtindre la citada acreditació serà el 30 de setembre de 2020.
  • A constatar el compliment del requisit temporal objectiu consistent a comptar amb una experiència professional mínima d’un any en l’àmbit esmentat, sinó que habilita les vies precises per a realitzar també l’acreditació de les infermeres i els infermers del sector privat, així com d’aquelles persones l’habilitació de les quals per a exercir la competència per a la indicació, ús i autorització de la dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà derive de la superació del curs d’adaptació a què fa referència, com un eventual requisit d’acreditació, el Reial decret 954/2015.

Els infermers i les infermeres que obtinguin l’acreditació mitjançant la present resolució, podran sol·licitar, a través del centre, servei o institució en la qual desenvolupen la seua activitat professional, l’activació dels sistemes d’informació pertinents que li permeten exercir la competència acreditada, prèvia signatura de la credencial de seguretat d’accés a sistemes d’informació.

Recomanem la lectura completa de la Resolució.

Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

RESOLUCIÓ de 4 de febrer de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual s’acorda l’acreditació per a la indicació, ús i autorització de dispensació de medicaments i productes sanitaris d’ús humà, en l’àmbit de les cures generals, de les infermeres i els infermers amb una experiència professional mínima d’un any en centres, serveis i institucions sanitàries de gestió directa dependents de la conselleria competent en matèria de sanitat i adscrits a aquesta. [2021/1147

https://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/10/pdf/2021_1147.pdf

ÚNETE A NOSOTR@S, SOMOS COMPAÑER@S

 SIMAP-PAS  

Ante cualquier duda, consulta con los delegados de SIMAP-PAS

Departamento

Teléfono

E-mail

Responsables

SIMAP SEDE

96 193 07 23

simap_administracion@simap.es

simap_documentacion@simap.es

simap_consultas@simap.es

JUNTA DIRECTIVA

SIMAP y SIMAP-PAS

96 193 07 23

simap_presidencia@simap.es

simap_vicepresidencia@simap.es

simap_secretaria@simap.es

simap_tesoreria@simap.es

Concha Ferrer

Noemí Alentado

Pilar Martí

Miguel Pastor

Mariela Lucas

PREV.RIESGOS LABORALES

96 193 07 23

simap_prl@simap.es

Pilar Martí 601 185 838

CURSOS OPE

96 193 07 23

simap_cursosope@simap.es

SIMAP-PAS Adminstrativos

96 193 07 23

simap-pas@simap.es

Vicent Tur 682 893 989

Carlos Alcoriza 683 282 633

RESIDENTES

96 193 07 23

simap_residentes@simap.es

Miguel Pastor

Celia Monleón

Noemí Alentado

SALUD MENTAL

96 193 07 23

simap_saludmental@simap-pas.es

Ana Sánchez

Castellón

simap_castello@simap.es

Raquel de Álvaro 601 215 205

Vinaroz

simap_vinaroz@simap.es

Raquel de Álvaro 601 215 205

La Plana

96 193 07 23

simap_laplana@simap.es

Marién Vilanova 603 112 418

Sarai Gómez

Sagunto

96 233 93 87

simap_sagunto@simap.es

Marién Vilanova 603 112 418

Sarai Gómez

Valencia

Clínico-Malvarrosa

96 197 36 40

Ext 436 184

simap_clinico@simap.es

Celia Monleón 622 868 333

Valencia

Arnau de Vilanova-Lliria

96 197 61 01

simap_arnau@simap.es

Carmen Martín 601 155 574

Carlos Alcoriza 683 282 633

Hospital de Lliria

96 197 61 01

simap_lliria@simap.es

Mª José Álvarez 601 149 426

Valencia

La Fe

96 124 61 27

Ext 246 127

Ext 412 447

simap_lafe@simap.es

Carmen Álvarez 611 351 783

Mª José Pons 611 351 076

Miguel Pastor

Requena

96 233 92 81

simap_requena@simap.es

Lina Ribes 618 854 342

Valencia Consorcio

Hospital General

96 313 18 00

Ext 437 485

simap_consorciohgeneral@simap.es

simap_chguv_hgu@gva.es

Edmundo Febré

Valencia Estatutarios

Hospital General

96 193 07 23

simap_hgeneralvalencia@simap.es

Mª Enriqueta Burchés 640 096 389

Mercedes Barranco 659 648 338

Manises

96 193 07 23

simap_manises@simap.es

Mª Enriqueta Burchés 640 096 389

Valencia

Dr. Peset

96 162 23 32

simap_peset@simap.es

Vanessa Béjar 603 106 771

Ana Sánchez

Alzira

Ribera Salud

96 245 81 00

Ext 83 82 y 70 46

simap_laribera@simap.es

simap2@hospital-ribera.com

Rosario Muñoz

Pedro Durán

Alzira

Estatutarios

962458100

Ext 8382 y 7046

simap_alzira@simap.es

Pedro Durán

Xátiva

682 081 940

simap_xativa@simap.es

Vicente Orengo 682 081 940

Gandía

96 284 95 00

Ext 435 478

simap_gandia@simap.es

Noemí Alentado 611 350 820

Vicent Tur 682 893 989

Nuria Martí 682 076 471

Denia

Marina Salud

96 557 97 59

simap_denia@simap.es

simap.denia@marinasalud.es

Miguel A. Burguera

Mercedes Salcedo

Carol Ramos

Verónica Ramos 689 965 161

Denia

Estatutarios

682 076 471

simap_lapedrera@simap.es

simaplapedrera@gmail.com

Verónica Ramos 689 965 161

San Juan

611 350 631

sanjuan_simap-pas@simap-pas.es

simap_sanjuan@simap.es

Ángela Aguilera 611 350 631

Mª José Álvarez 601 149 426

Orihuela

Elche

Alcoy

Vilajoiosa

H.General de Alicante

Elda

Torrevieja

Elx-Vinalopó

96 284 95 00

Ext 435 478

simap_orihuela@simap.es

simap_elche@simap.es simap_alcoy@simap.es

simap_lavila@simap.es

simap_hgalicante@simp.es

simap_elda@simap.es

simap_torrevieja@simap.es

simap_vinalopo@simap.es

Noemí Alentado 611 350 820

Servicios Centrales, Salud Pública e Inspección

96 197 36 40

Ext 436 184

simap_servcentrales.sp.inspecc@simap.es

Celia Monleón 622 868 333

Aviso legal:

Protección de datos. – SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) le informan que su dirección de correo electrónico, así como el resto de sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA, con dirección en Gran Vía Fernando el Católico, 46, 1º,1ª, CP 46008, Valencia (Valencia/València). En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Confidencialidad. – El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigida al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

Exención de responsabilidad. – El envío de la presente comunicación no implica la obligación por parte del remitente de controlar la ausencia de virus, gusanos, troyanos y/o cualquier otro programa informático dañino, correspondiendo al destinatario disponer de las herramientas de hardware y software necesarias para garantizar tanto la seguridad de su sistema de información como la detección y eliminación de programas informáticos dañinos. SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) no se responsabilizaN de los daños y perjuicios que tales programas informáticos puedan causar al destinatario.

SIMAP-CV / SIMAP-PAS

Gran Vía Fernando el Católico 46-1-1ª
46008 Valencia
Tfno 961930723