11 de marzo de 2021
SIMAP-PAS insiste en lo que siempre ha solicitado: la necesidad de un nuevo diseño de los incentivos profesionales, con estímulo de la motivación intrínseca y no solo una repercusión económica insuficiente y no proporcional al esfuerzo realizado
En valencià a continuación del texto en castellano
Estimad@s amig@s: el pasado 5 de marzo se reunió la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad con el objetivo de evaluar los Acuerdos de gestión 2020. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha acordado con la parte social que el porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos para los departamentos, centros y otras estructuras, sea del 100% a los efectos del cálculo y abono del complemento de productividad variable, carrera y desarrollo profesional, tanto en los objetivos globales de las unidades funcionales, de los profesionales en ellas incluidos y en los profesionales con objetivos individuales.
Por otro lado, la Conselleria informa que se va a realizar ajustes en los indicadores más directamente afectados por la pandemia para que la evaluación sobre el resultado del cumplimiento de los Acuerdos de Gestión sea más acorde con la realidad vivida, eliminado unos indicadores y reajustando las metas de otros.
SIMAP-PAS apoya la necesidad de incrementar la dotación económica, ya que hay más profesionales implicad@s, y vuelve a reclamar que debe ser incluido, sin más retrasos, el personal de Salud Pública, Inspección y Servicios Centrales.
SIMAP-PAS insiste, como cada año, en la necesidad de un nuevo diseño de los incentivos profesionales, potenciando la motivación interna, la formación y la autonomía personal en la toma de decisiones, diseño que debe nacer del diálogo y consenso entre la administración y los actores profesionales y sociales, siempre bajo la premisa de aplicación de la mayor evidencia posible. Así lo hemos expuesto durante todos estos últimos años en distintos escritos y reuniones con la administración sanitaria, sin obtener respuesta ni cambios en el sistema de incentivación.
Una colección de indicadores no es la mejor manera de establecer unos incentivos para el personal sanitario que, aunque fáciles de medir, son difíciles de interpretar ya que están sometidos a variables que pueden desvirtuar la bondad de los datos y conducir al equívoco y, lo que es peor, al desánimo de parte del profesional que no recibe una valoración correcta a pesar de su esfuerzo.
SIMAP-PAS insta a los gestores de la sanidad valenciana para que abandonen una inercia que no ayuda a la mejora de la asistencia sanitaria. Los acuerdos de gestión, tal como están diseñados, suponen una desincentivación de los profesionales por la escasa cuantía económica y por su incapacidad para incrementar la motivación extrínseca y el espíritu de equipo.
Versió en valencià
11 de març de 2021
Acords de Gestió 2020: l’abonament de la productivitat variable serà del 100%, de manera excepcional
SIMAP-PAS insisteix en el que sempre ha sol·licitat: la necessitat d’un nou disseny dels incentius professionals, amb estímul de la motivació intrínseca i no sols una repercussió econòmica insuficient i no proporcional a l’esforç realitzat
Estimats/ades amics/gues: el passat 5 de març es va reunir la Comissió Central de Seguiment de la Productivitat amb l’objectiu d’avaluar els Acords de gestió 2020. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha acordat amb la part social que el percentatge de compliment dels objectius establits per als departaments, centres i altres estructures, siga del 100% a l’efecte del càlcul i abonament del complement de productivitat variable, carrera i desenvolupament professional, tant en els objectius globals de les unitats funcionals, dels professionals en elles inclosos i en els professionals amb objectius individuals.
D’altra banda, la Conselleria informa que es realitzarà ajustos en els indicadors més directament afectats per la pandèmia perquè l’avaluació sobre el resultat del compliment dels Acords de Gestió siga més d’acord amb la realitat viscuda, eliminat uns indicadors i reajustant les metes d’uns altres.
SIMAP-PAS dona suport a la necessitat d’incrementar la dotació econòmica, ja que hi ha més professionals implicats/ades, i torna a reclamar que ha de ser inclòs, sense més retards, el personal de Salut Pública, Inspecció i Serveis Centrals.
SIMAP-PAS insisteix, com cada any, en la necessitat d’un nou disseny dels incentius professionals, potenciant la motivació interna, la formació i l’autonomia personal en la presa de decisions, disseny que ha de nàixer del diàleg i consens entre l’administració i els actors professionals i socials, sempre sota la premissa d’aplicació de la major evidència possible. Així ho hem exposat durant tots aquests últims anys en diferents escrits i reunions amb l’administració sanitària, sense obtindre resposta ni canvis en el sistema d’incentivació.
Una col·lecció d’indicadors no és la millor manera d’establir uns incentius per al personal sanitari que, encara que fàcils de mesurar, són difícils d’interpretar ja que estan sotmesos a variables que poden desvirtuar la bondat de les dades i conduir a l’equívoc i, la qual cosa és pitjor, al descoratjament de part del professional que no rep una valoració correcta malgrat el seu esforç.
SIMAP-PAS insta els gestors de la sanitat valenciana perquè abandonen una inèrcia que no ajuda a la millora de l’assistència sanitària. Els acords de gestió, tal com estan dissenyats, suposen una desincentivació dels professionals per l’escassa quantia econòmica i per la seua incapacitat per a incrementar la motivació extrínseca i l’esperit d’equip.
Departamento | Teléfono | Responsables | |
SIMAP SEDE | 96 193 07 23 | simap_administracion@simap.es
simap_documentacion@simap.es simap_consultas@simap.es |
|
JUNTA DIRECTIVA
SIMAP y SIMAP-PAS |
96 193 07 23 | simap_presidencia@simap.es
simap_vicepresidencia@simap.es simap_secretaria@simap.es simap_tesoreria@simap.es |
Concha Ferrer
Noemí Alentado Pilar Martí Miguel Pastor Mariela Lucas |
PREV.RIESGOS LABORALES | 96 193 07 23 | simap_prl@simap.es | Pilar Martí 601 185 838 |
CURSOS OPE | 96 193 07 23 | simap_cursosope@simap.es | |
SIMAP-PAS Adminstrativos | 96 193 07 23 | simap-pas@simap.es | Vicent Tur 682 893 989
Carlos Alcoriza 683 282 633 |
RESIDENTES | 96 193 07 23 | simap_residentes@simap.es | Miguel Pastor
Celia Monleón Noemí Alentado |
SALUD MENTAL | 96 193 07 23 | simap_saludmental@simap-pas.es | Ana Sánchez |
Vinaroz | 96 193 07 23 | simap_vinaroz@simap.es | Raquel de Alvaro 601 215 205 |
Castellón | 601 215 205 | simap_castello@simap.es | Raquel de Alvaro 601 215 205 |
La Plana | 96 193 07 23 | simap_laplana@simap.es | Marien Vilanova 603 112 418
Sarai Gómez 717 790 245 |
Sagunto | 96 233 93 87 | simap_sagunto@simap.es | Marien Vilanova 603 112 418
Sarai Gómez 717 790 245 |
Valencia
Clínico-Malvarrosa |
96 197 36 40
Ext 436 184 |
simap_clinico@simap.es | Celia Monleón 622 868 333 |
Valencia
Arnau de Vilanova-Lliria |
96 197 61 01 | simap_arnau@simap.es
simap_pas_arnau@simp-pas.es |
Carmen Martín 601 155 574
Carlos Alcoriza 683 282 633 |
Hospital de Lliria | 96 197 61 01 | simap_lliria@simap.es | Mª José Álvarez 601 149 426 |
Valencia
La Fe |
96 124 61 27
Ext 246 127 Ext 412 447 |
simap_lafe@simap.es | Carmen Álvarez 611 351 783
Mª José Pons 611 351 076 Miguel Pastor |
Requena | 96 233 92 81 | simap_requena@simap.es | Lina Ribes 618 854 342 |
Valencia Consorcio
Hospital General |
96 313 18 00
Ext 437 485 |
simap_consorciohgeneral@simap.es
simap_chguv_hgu@gva.es |
Edmundo Febré |
Valencia Estatutarios
Hospital General |
96 193 07 23 | simap_hgeneralvalencia@simap.es | Mª Enriqueta Burchés 640 096 389
Mercedes Barranco 659 648 338 |
Manises | 96 193 07 23 | simap_manises@simap.es | Mª Enriqueta Burchés 640 096 389 |
Valencia
Dr. Peset |
96 162 23 32 | simap_peset@simap.es | Vanessa Béjar 603 106 771
Ana Sánchez |
Alzira
Ribera Salud |
96 245 81 00
Ext 83 82 y 70 46 |
simap_laribera@simap.es
simap2@hospital-ribera.com |
Rosario Muñoz
Pedro Durán |
Alzira
Estatutarios |
96 245 81 00
Ext 83 82 y 70 46 |
simap_alzira@simap.es | Pedro Durán |
Xátiva | 682 081 940 | simap_xativa@simap.es | Vicente Orengo 682 081 940 |
Gandía | 96 284 95 00
Ext 435 478 |
simap_gandia@simap.es | Noemí Alentado 611 350 820
Vicent Tur 682 893 989 Nuria Martí 682 076 471 |
Denia
Marina Salud |
96 557 97 59 | simap_denia@simap.es
simap.denia@marinasalud.es |
Miguel A. Burguera
Mercedes Salcedo Carol Ramos Verónica Ramos 689 965 161 |
Denia
Estatutarios |
698 965 161 | simap_lapedrera@simap.es
simaplapedrera@gmail.com |
Verónica Ramos 689 965 161 |
San Juan | 611 350 631 | sanjuan_simap-pas@simap-pas.es
simap_sanjuan@simap.es |
Ángela Aguilera 611 350 631
Mª José Álvarez 601 149 426 |
Orihuela
Elche Alcoy Vilajoiosa H.General de Alicante Elda Torrevieja Elx-Vinalopó |
96 284 95 00
Ext 435 478 |
simap_orihuela@simap.es
simap_elche@simap.es simap_alcoy@simap.es simap_lavila@simap.es simap_hgalicante@simp.es simap_elda@simap.es simap_torrevieja@simap.es simap_vinalopo@simap.es |
Noemí Alentado 611 350 820 |
Servicios Centrales, Salud Pública e Inspección | 96 197 36 40
Ext 436 184 |
simap_servcentrales.sp.inspecc@simap.es | Celia Monleón 622 868 333 |
Ante cualquier duda, consulta con los delegados de SIMAP-PAS
Aviso legal:
Protección de datos. – SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) le informan que su dirección de correo electrónico, así como el resto de sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA, con dirección en Gran Vía Fernando el Católico, 46, 1º,1ª, CP 46008, Valencia (Valencia/València). En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Confidencialidad. – El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigida al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
Exención de responsabilidad. – El envío de la presente comunicación no implica la obligación por parte del remitente de controlar la ausencia de virus, gusanos, troyanos y/o cualquier otro programa informático dañino, correspondiendo al destinatario disponer de las herramientas de hardware y software necesarias para garantizar tanto la seguridad de su sistema de información como la detección y eliminación de programas informáticos dañinos. – SINDICATO DE MEDICOS DE ASISTENCIA PUBLICA-COMUNIDAD VALENCIANA (SIMAP-CV) y SINDICATO DE FACULTATIVOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA (SIMAP-PAS) no se responsabilizaN de los daños y perjuicios que tales programas informáticos puedan causar al destinatario.
SIMAP-CV / SIMAP-PAS
Gran Vía Fernando el Católico 46-1-1ª
46008 Valencia
Tfno 961930723